Universidad - Miércoles, Febrero 11, 2015

Universidad del Cauca en alianza con el Municipio de Inzá

El rector de la Universidad del Cauca, profesor Juan Diego Castrillón Orrego y representantes institucionales del municipio de Inzá se reunieron para socializar un proyecto que abarcará programas de pregrado en la zona del Nor-Oriente Caucano.

Rector Juan Diego Castrillón Orrego y representantes del municipio de Inzá

La Universidad del Cauca en su propósito por fortalecer el tejido social y aportar en la formación de los jóvenes del departamento del Cauca, se ha propuesto realizar una alianza con el municipio de Inzá y presentar un proyecto ante el Ministerio de Educación Nacional, con el objeto de llevar programas de pre-grado a este sector del Nor-Oriente Caucano.

Así lo dio a conocer el docente Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Mater durante la reunión que sostuvo con Janeth Torres Narváez, Secretaria de Planeación Municipal y el concejal Aldúvar Cárdenas.

“Pensar en este proyecto es también aportar al proceso de paz, puesto que llevar educación a una zona del departamento que ha sido marcada por la violencia permite tener otra óptica de la población y de quienes pertenecen a ella”, indicó el Directivo Universitario.

Por su parte, Janeth Torres Narváez, Secretaría de Planeación Municipal se refirió a la importancia de la presencia académica de la Alma Mater en esta región.

“En este momento estamos necesitando de la presencia de una Institución educativa con calidad como lo es la Universidad del Cauca, que apoye y forme a los jóvenes de nuestro municipio, para que opten por un buen camino y no tomen el camino de las armas”, precisó.

A su vez, el edil Aldúvar Cárdenas, manifestó que esta es una gran oportunidad para el municipio porque permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Debemos buscar recursos, convenios y alianzas estratégicas que permitan una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio, la Universidad nos ha abierto las puertas y estamos muy optimistas con este nuevo proyecto”, puntualizó.

Esta alianza que se integrará al programa de regionalización de la Universidad del Cauca será presentada al Ministerio de Educación Nacional para su apoyo porque permite brindar una educación de calidad a todos los sectores del departamento del Cauca.

Rectoría
Teléfono: 8209910