Universidad - Miércoles, Febrero 17, 2016

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca promueve equidad en Residencias Universitarias

Con una propuesta que busca mejorar las condiciones de las y los estudiantes que hacen parte del programa se redistribuirán los cupos.

Así lo dio a conocer Milton Arango Quintana, vicerrector de Cultura y Bienestar, quien explicó que la iniciativa que busca ampliar los cupos a las mujeres ya fue aprobada en el Comité de Cultura y Bienestar.

“Queremos que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de acceder a este programa. Actualmente, las residencias femeninas cuentan con un espacio para 24 cupos y las masculinas con 124, lo que evidencia la desproporción”, manifestó.

En este momento, las instalaciones donde habitan las estudiantes no se encuentran en las mejores condiciones y se pretende superar esta situación con la adjudicación de 40 cupos en uno de los bloques de residencias masculinas.

Esto, en atención a que los cupos no han sido solicitados por los hombres y a que las residencias en un principio fueron mixtas. Igualmente, se hace un llamado a la sensatez que permita mejorar las condiciones de las universitarias.

El programa que es coordinado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Salud Integral, ofrece a los estudiantes beneficiados unas condiciones dignas de vivienda que les permita desarrollar sus estudios de pregrado.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131