Universidad - Viernes, Agosto 26, 2016

Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU, construye cultura para la paz

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar socializó con los estudiantes que hacen parte del VSSU las posibilidades y la formación para trabajar con las diferentes comunidades.

De esta manera, con el seminario ‘Cultura para la Paz’, la Dependencia Universitaria busca orientar en el trabajo con población de los disantos sectores urbanos y rurales de Popayán y del Cauca.

El espacio de construcción de ideas, generación de opinión y sensibilización, tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, dirigido por el ponente invitado, diseñador gráfico, Leonardo Huertas.

Por su parte, Milton Arango Quintana, vicerrector de Cultura y Bienestar, abrió el evento en el que señaló la importancia de que tienen los jóvenes en los procesos sociales actuales en Colombia.

“Profesionales y estudiantes tienen una gran responsabilidad desde las diferentes disciplinas en la creación de espacios de bienestar en el Cauca ante las necesidades económicas, educativas, laborales, administrativas, culturales, sociales y de salud integral”, indicó.

Para Leonardo Huertas, quien lidera el proyecto ‘Territorios de menoría, dignidad y vida’, es necesario generar espacios de información alrededor de la paz para que los estudiantes tengan argumentos de reflexión que les permita saber qué tipo de país quieren a futuro.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131