• Servicios


Bibliotecas

Información general

La Universidad del Cauca cuenta con un total de 6 bibliotecas ubicadas en distintos lugares de Popayán, en donde los integrantes de la comunidad universitaria y el público en general pueden consultar distintas obras de carácter bibliográfico, textos, tesis, partituras, mapas, periódicos y revistas, entre otros documentos.

Las bibliotecas de la institución ofrecen la posibilidad de consultar información de calidad, conforme a los avances tecnológicos, buscando siempre satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios, permitiendo el acceso universal a la información a través de diversos medios y preservando las colecciones bibliográficas en términos de seguridad y funcionalidad.

La coordinación de estos centros de estudio y consulta de documentos está a cargo de la División de Bibliotecas de la Universidad del Cauca.

El material que se encuentra en las diferentes colecciones está disponible a través del Sistema de Información de Bibliotecas, el cual puede ser consultado desde cualquier equipo que posea conexión a Internet.

La División orienta a los usuarios sobre el uso y mejor aprovechamiento de los recursos de información, a través de capacitaciones periódicas que se realizan a petición del personal interesado en recibirla.

Los servicios prestados por las bibliotecas de la Universidad del Cauca están reglamentados mediante el Acuerdo 024 de 1990, expedido por el Consejo Superior.

Para mayor información y acceso a otros servicios en línea visite el sitio web de las Bibliotecas.


Ubicación y contacto

Carrera 2A Nº 3N-111 de Popayán.
Sector Tulcán.
Teléfono: 8209800 ext. 2502.
Fax: 8209851.
Correo electrónico: biblios@unicauca.edu.co

Secciones Servicios

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación