• Servicios


Salas de Internet

La Universidad del Cauca ha distribuido en cada una de las 9 facultades que hacen parte de la institución,  varias salas con conexión a Internet  que están al servicio de los estudiantes.

Para hacer uso de los computadores, las personas deben presentar su carné universitario. Los horarios en que se encuentran disponibles las salas son variables, puesto que algunas de ellas también están asignadas para labores de docencia y desarrollo de clases.

Las salas de Internet con las que cuentan cada una de las facultades son:

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación tiene actualmente las siguientes salas de acceso a Internet:

1. Sala web: cuenta con 20 equipos disponibles para toda la comunidad universitaria y se encuentra ubicada frente a la División de Sistemas.

2. Sala de Internet de Matemáticas: cuenta con 20 equipos para la comunidad estudiantil y se encuentra ubicada frente a la División de Sistemas.

3. Sala del Departamento de Física: no presta servicios de navegación y consulta por Internet, puesto que está dedicada únicamente para el desarrollo de clases.

Facultad de Ciencias Agropecuarias

La Facultad cuenta con una sala de Internet dotada con 23 computadores, que se utilizan para el desarrollo de clases y para proporcionarles a los estudiantes servicios de consulta por Internet. La sala se encuentra al lado de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Facultad de Ciencias de la Salud

Esta facultad cuenta con una sala de sistemas con 54 equipos. La sala se encuentra ubicada en el interior de la Biblioteca de la Facultad.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Los programas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales cuentan con una sala para la navegación y consulta vía Internet.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Esta facultad cuenta con dos salas de navegación: la primera se encuentra ubicada en el primer piso del Claustro de Santo Domingo, frente al patio principal, mientras que la segunda está localizada en el segundo piso de la edificación, junto a la coordinación del Departamento de Comunicación Social.

Facultad de Artes

La facultad cuenta con dos salas, las cuales son usadas para el desarrollo de clases y para proporcionar a los estudiantes la posibilidad de realizar consultas por Internet.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y de la Administración

En esta facultad existen dos salas de Internet disponibles para la navegación y consulta. Una cuenta con 21 equipos y la otra con 18 computadores.

Estas salas se usan también para el desarrollo de clases. Se puede acceder al servicio de navegación y consulta en las mañanas, tardes y noches, si en el momento no se están desarrollando labores académicas.

Facultad de Ingeniería Civil

La Facultad de Ingeniería Civil cuenta dos salas con conexión a Internet: la primera está ubicada en el cuarto piso del Edificio de Ingenierías de la Universidad del Cauca, mientras que la segunda está ubicada en el edificio del Instituto de Posgrados de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Ipet).

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

La Facultad de Ingeniería Electrónica y telecomunicaciones cuenta con 10 salas con conexión a Internet. Aunque muchas de ellas son utilizadas para el desarrollo de laboratorios, también pueden ser usadas por los estudiantes para llevar a cabo consultas por Internet.

La mayoría de estas salas se encuentran ubicadas en el segundo piso del Edificio de Ingenierías de la Universidad del Cauca. Entre tanto, aquellas que pertenecen al Programa de Telemática están localizadas en los salones 331 y 326. 

 

Secciones Servicios

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación