Alveiro Valencia, Director de Young Men´s Christian Association (YMCA) en Colombia, visitó la Universidad del Cauca.
Lunes, 11 Septiembre 2023

Fotografía: Rosse Perez; Secretaria General de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Alveiro Valencia; Director de YMCA Colombia, Dr. Deibar René Hurtado; Rector de la Universidad del Cauca,  Dr. Alfonso Rafael Buelvas; Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y Pablo Enrique Acosta; Docente de Lenguas Modernas y coordinador de los programas Unicauca-YMCA. 

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Departamento de Lenguas, recibieron con gran entusiasmo la visita por parte de YMCA, con la intención de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas instituciones. 

Desde hace más de 20 años, la Universidad del Cauca y el Departamento de Lenguas, han forjado una estrecha relación de cooperación con la YMCA, a través de programas de movilidad internacional, especialmente para los estudiantes de la Universidad. Este convenio ha permitido sacar adelante programas como los “Campamentos de Verano”, en donde los estudiantes realizan un intercambio cultural y refuerzan sus competencias en el idioma inglés, en Estados Unidos. El programa está a cargo del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El convenio  ha permitido que más de 1.200 estudiantes hayan logrado vivir esta experiencia en alguno de los 12.000 Campamentos de Verano en los Estados Unidos. Bajo la coordinación ejecutiva del convenio se abre anualmente la convocatoria a los estudiantes para que sean parte de esta actividad de intercambio.  

La visita del Director Alveiro Valencia, el 30 y 31 de agosto, logró realizar un balance del convenio y se acordó conjuntamente con la Rectoría, explorar la ampliación del alcance del convenio con la YMCA a profesores, como también la creación de un espacio de intervención social y cultural mediada por el proyecto Campus YMCA/Unicauca. 

Más noticias
CONTACTO
Facultad de ciencias humanas y sociales