• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 12 / 2021

Comunicado a estudiantes Beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria


7.1-92/088
Popayán, 12 de marzo de 2021
 
 
Estudiantes
UNIVERSIDAD DELCAUCA
 
 
Asunto: Comunicado a estudiantes Beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción.
 
Cordial Saludo
 
 
Uno de nuestros mayores retos institucionales ha sido la construcción de la paz territorial en un contexto rodeado de todo tipo de violencias, a lo cual nosotros hemos respondido propiciando espacios de encuentro y confianzas mediante el diálogo abierto y sincero, buscando la unidad a través del disenso respetuoso y ajustado a la verdad entre toda la comunidad.
 
Con mucha atención hemos escuchado la posición de señor Representante estudiantil al Consejo de Cultura y Bienestar, Hernán Darío Ospina, donde indica que la Universidad del Cauca ha sido negligente al no hacer los reportes dentro de las fechas pactadas y que en consecuencia de esto el Departamento de Prosperidad Social no quiere recibir a la fecha los reportes, para lo cual la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se permite compartir las siguientes apreciaciones para que sean valoradas:
 

1. En el año 2020 no existieron coincidencias entre el calendario académico y la programación del Departamento de Prosperidad Social debido a las movilizaciones estudiantiles del periodo 2019-2, que postergaron la finalización del periodo en abril de 2020.

2. Posteriormente se tenía proyectada la realización del semestre 2020-1, pero en razón a la emergencia sanitaria por el COVID 19 se dio inicio al periodo académico cero, el cual fue asumido por la administración universitaria.

3. A través de la mesa de diálogo y negociación logramos terminar el periodo 2020-1 en iguales condiciones del semestre cero, con la aprobación de las garantías académicas y administrativas.

4. En el actual periodo 2021-1 la Universidad del Cauca se encuentra dentro de las fechas establecidas por el Departamento de Prosperidad Social para hacer el precargue y cargue definitivo de la información; sin embargo, fue necesario esperar los ajustes realizados por SIMCA para hacer el reporte con los datos ciertos al Departamento de Prosperidad social. 

Por lo expuesto anteriormente, la administración universitaria obró en concordancia con las limitaciones impuestas por la anormalidad académica. Sea esta la oportunidad para reconocer la preocupación que expresa el estudiante Hernán Ospina para que se pueda subsanar este impase que afecta a los estudiantes de la Universidad del Cauca beneficiarios del programa, por lo que asumiremos con total responsabilidad las explicaciones ante los entes de control, en caso de ser necesario.

 
 
Universitariamente,
 
Original firmado
 
Dr. DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Vicerrector de Cultura y Bienestar
 
 
 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación