• Eventos

Miércoles, Noviembre 14 / 2018 - Viernes, Noviembre 16 / 2018

Visita de pares para la renovación de la Acreditación Institucional

Lugar: 6293 (Diferentes dependencias)
Hora: 7:30 A.M.

La Universidad del Cauca recibirá tendrá entre el 14 y 16 de noviembre la visita de los pares académicos quienes revisarán en las diferentes dependencias el cumplimiento del informe de autoevaluación con fines de acreditación institucional.

Los pares asignados por el Consejo Nacional de Acreditación para realizar esta visita son:

Contador Público Ramiro Cifuentes Vélez
Médico Miguel Ruiz Rubiano
Abogada Diana María Ramírez Carvajal
Licenciado en Educación Luis Fernando Gómez Jiménez
Licenciado en Historia Adolfo León Atehortúa Cruz
Ingeniero Esteban Arias Monge (par internacional)

Ver Agenda en PDF

Miércoles 14 de noviembre

7:30 a.m. Inicio

8:00 a.m. - 8:30 a.m. Paraninfo Francisco José de Caldas

Instalación y presentación de los pares

8:30 a.m. - 10:30 a.m. Salón de los Consejos
Reunión con la Dirección de la Universidad. Presentación propósitos y metodología de la visita. Factor 1: Misión y proyecto institucional

10:40 a.m. - 12:30 m. Salón de los Consejos
Reunión con responsables de Acreditación Institucional

Factor 7: Sistema de aseguramiento de la calidad de la Universidad: Procesos de Autoevaluación, Autorregulación y Acreditación Metodología de autoevaluación y planes de mejoramiento. Seguimiento a dichos planes y evaluación de las metas alcanzadas.

2:00 p.m. - 3:30 p.m. - Salón Fundadores
Reunión con Vicerrectoría Académica, Factor 2: Estudiantes, Factor 3: Profesores y Factor 4: Procesos Académicos

3:50 p.m. – 5:50 p.m. - Auditorio Principal de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Reunión con Dirección de Investigaciones e Innovación. Reunión sobre Investigación y su impacto tanto en la docencia como en la sociedad. Factor 5: Investigación

6:00 p.m. – 7:30 p.m. Auditorio Principal de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Reunión de avance entre el equipo de pares. Conclusiones del primer día y preguntas pendientes.

Jueves 15 de noviembre

7:30 a.m. - 9:00 a.m. Auditorio Principal Cámara de Comercio del Cauca
Desayuno con empresarios y empleadores de graduados

7:30 a.m. - 9:00 a.m. Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca
Desayuno con Graduados

9:20 a.m. - 10:50 a.m. Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Facultad Ciencias Humanas y Sociales
Proyección Social, prácticas Académicas, oficina de graduados. Reunión sobre Extensión y la inserción de la universidad en el Sistema Regional de CT&I y presentación de prácticas académicas.

11:00 a.m. - 12:00 p.m. Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Facultad Ciencias Humanas  y Sociales
Políticas y programas de la Universidad en lo referente a Internacionalización

12:15 p.m. – 2:00 p.m. Salón de los Consejos
Almuerzo con miembros del Consejo Superior de la Universidad

4:00 p.m. – 5:30 p.m. Auditorio José Lemos Guzmán de la Facultad Ciencias de la Salud
Reunión con profesores

4:00 p.m. – 5:30 p.m. Auditorio Francisco Lemos  Arboleda de la Facultad Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

5:30 p.m. – 7:00 p.m. Salón del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud
Reunión de avance entre el equipo de pares. Conclusiones del segundo día, complementando el primer día.

Viernes 16 de noviembre

8:00 a.m. – 9:00 a.m. Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Reunión con Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Factor 8: Estrategias y recursos para el desarrollo del proyecto de vida.

9:00 a.m. – 11:00 a.m. Museos, archivo histórico, biblioteca central, centro deportivo universitario, laboratorios, centro de comunicaciones, Facultad de Ciencias Agrarias.

Visita al Campus Universitario: División de Admisiones y registro, instalaciones deportivas y culturales, salas de informática, laboratorios, biblioteca, sala de profesores.

11:30 a.m. – 3:00 p.m. Finca la Sultana
Preparación del informe preliminar.

3:30 p.m. – 4:30 p.m. Salón de los Consejos
Reunión de cierre e informe verbal al Rector y a las Directivas de la Universidad. Informe final de los pares.

Enlace relacionado para consultar el proceso de renovación de la Acreditación Institucional: http://www.unicauca.edu.co/versionP/reacreditacion/2019

Mayor información:

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional