En el marco de la movilización que fue convocada a nivel nacional para este 25 de abril, la comunidad universitaria que salió a las calles de Popayán en defensa de la educación superior pública y el respeto de los Derechos Humanos ejerció el derecho a la protesta de manera pacífica.
Foto: Area de Prensa
Más de 1500 personas entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Cauca se movilizaron este 25 de abril por las principales calles de la ciudad de Popayán, uniéndose a la gran jornada nacional en defensa de la educación superior pública.
En el desarrollo de la jornada de protesta, en la que se abogó por el respeto de los Derechos Humanos, y que se extendió desde las 9:00 de la mañana hasta pasado el mediodía del miércoles, no se registraron hechos relacionados con desórdenes o algún otro comportamiento que alterara el orden público en la capital caucana.
Una actitud que fue resaltada por el rector de la Alma Mater, doctor José Luis Diago Franco, quien ratificó a la sociedad en general que “seguimos haciéndonos responsables de nuestros actos universitarios, en la construcción de una Universidad comprometida con la Paz Territorial”.
A su vez, recalcó que se trató de un espacio para solicitar como Universidad del Cauca, al nuevo gobierno, la inclusión recursos adicionales dentro de sus prioridades, “para el fortalecimiento de la universidad pública que hoy presenta desfinanciamiento, y con ello lograr temas fundamentales como la regularización de los programas académicos que hoy se ofertan a través de la autofinanciación”.
Mayor información
Rectoría
Teléfono: 8209900 - Ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co [2]
C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480
C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/noticias?categoria=338
[2] mailto:rectoria@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/19870
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/19870