ÁREA DE INFRAESTRUCTURA DE RED (I PERIODO DE 2019)
	 
	Funciones
	 
			Atender los requerimientos de los usuarios de la Red de Datos Institucional en las que se requiere presencia en el sitio específicamente en lo relacionado con problemas en la infraestructura y servicios de red.
			 
			Estar alerta a realizar las actividades necesarias cuando se reciba reportes de atención por fallas en la red.
			 
			Mantener actualizado el sistema de atención asignado a cada monitor
			 
			Prestar asistencia, solucionar inconvenientes y resolver dudas con respecto a la navegación de los usuarios en redes cableadas e inalámbricas.
			 
Instalar software de aplicaciones administrativas de la Universidad.
	 
	Conocimientos mínimos Infraestructura
	 
	Sistemas Operativos Microsoft
	Conectividad en Redes TCP/IP.
	Antivirus.
	 
	Conocimientos deseados
	 
	Instalación de servicios en red
	Configuración de equipos activos de red.
	Configuración de herramientas software (navegadores, clientes de correo, etc.)
	 
	Experiencia mínima
	
	Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Vista, Windows 7, 8, 10.
	
	Configuración de equipos activos de red, conectividad y configuración de redes TCP/IP
	
	Configuración, instalación de redes inalámbricas
	
	Cableado estructurado
	
	Instalación de software básico.
	 
	Experiencia deseada
	 
	S.O. Linux
	Manejo herramientas medición de  tráfico y cableado estructurado.
	Configuración de VLANs en equipos de red
	 
	Capacidades y habilidades
	 
	Trabajo en equipo.
	Relaciones humanas.
	Eficiencia en la atención.
	 
	Requisitos
	 
	Ser estudiante de Ingenierías Electrónica o Sistemas de la Universidad del Cauca.
	
	Disponer de mínimo 10 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
	
	Cursar de sexto semestre en adelante.
	
	Promedio académico igual o superior a 3.5.
	 
	Los contemplados en el Acuerdo N. 070 de 200 y el Acuerdo 066 de 2008
	 
	Características de la Actividad
	 
	Desempeñarse como monitores en el área de infraestructura de red, realizar soporte técnico y de conectividad, instalación de SW administrativos en las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca.
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	 
	Los interesados favor diligenciar el formato de hoja de vida disponible en http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc [2]
	
	Enviar hasta las 6:00 pm del día 28 de abril de 2019 al correo electrónico: infraestructura@unicauca.edu.co [3].
	
	Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Infraestructura”
	 
	Mayor información
	
	Teléfono: 8209800 Ext 55
	 
	 
ÁREA DE SERVIDORES Y SERVICIOS DE INTERNET DE LA DIVISIÓN DE TIC
	 
	En el marco del Acuerdo 066 de 2008 por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la División de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universidad del Cauca, abre convocatoria para vincular a dos estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y/o carreras afines, para desempeñarse como monitores, con el fin de realizar labores de investigación, implementación, gestión y mantenimiento de servicios de Internet.
	 
	Requerimientos obligatorios 
	 
	-Pertenecer a las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y/o carreras afines.
	
	- Estar en semestres superiores a quinto semestre.
	
	- Tener un promedio académico igual o superior a 3.5.
	 
	Conocimientos deseados 
	 
	- Manejo de Sistema operativo Windows server 2008-2012 y Sistema operativo Linux.
	- Herramientas para gestión de servicio y tráfico en redes LAN.
	- Configuración de herramientas para gestión de redes.
	 
	Capacidades y habilidades 
	 
	Se requieren personas con fundamentos y valores éticos, con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la Institución, creatividad, disposición para aprender y habilidades para trabajar en equipo.
	 
	Características de la Actividad
	 
	Desempeñarse como monitores, con el fin de realizar labores de investigación, implementación, gestión y mantenimiento de servicios de Internet.
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	 
	Recepción de hojas de vida: Enviar la hoja de vida al correo serviciosinternet@unicauca.edu.co [4] con el formato establecido por DivTIC, disponible en el siguiente enlace:
	
	http://multimedia.unicauca.edu.co/documentos/divtic/formato_hoja_de_vida.doc [5]
	 
	En el asunto indicar “Monitoria Servidores y Servicios de Internet”
	 
	El plazo para enviarla vence a las 6:00 p.m. del día 28 de abril de 2019.
	 
	Proceso de selección
	 
	La selección consta de una evaluación de la hoja de vida, entrevista, prueba escrita y una prueba técnica donde se evaluarán resultados para definir las personas que aprueban los requisitos para ser aceptados en la monitoria.
	 
	Nota: Las personas deben cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo 066 de 2008.
	 
	Mayor información
	 
	Contacto 55 División TIC
	Teléfono: 8209900, ext. 55
	Correo electrónico: serviciosinternet@unicauca.edu.co [4]
	 
	 
SALA VIRTUAL (I PERIODO DE 2019)
	 
	Funciones
	 
			Atender los requerimientos de los usuarios específicamente en lo relacionado con atención de videoconferencias.
			 
			Mantener el sistema de agendamiento de videoconferencias.
			 
			Mantenimiento equipos de cómputo de la sala de videoconferencias
			 
			Buen nivel inglés.
			 
			Instalación y configuración equipos y aplicaciones de videoconferencia.
			 
			Instalación de aplicaciones streaming.
			 
Manejo consolas de audio y video.
	 
	Conocimientos mínimos Infraestructura
	 
	Sistemas Operativos Microsoft
	Herramientas de videoconferencia, redes sociales.
	Conectividad y solución de problemas en Redes TCP/IP.
	Antivirus.
	 
	Conocimientos deseados
	 
	Instalación de servicios en red
	Configuración de equipos de videoconferencia y aplicaciones afines.
	Configuración de herramientas software (navegadores, clientes de correo, etc.)
	 
	Experiencia mínima
	 
	Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Vista, Windows 7, Windows 8.
	
	Configuración de equipos activos de red, conectividad y configuración de redes TCP/IP
	
	Instalación de redes inalámbricas
	
	Cableado estructurado
	 
	Capacidades y habilidades
	 
	Trabajo en equipo.
	Relaciones humanas.
	Eficiencia en la atención.
	 
	Requisitos
	 
	Ser estudiante de Ingenierías Automática, Electrónica o Sistemas de la Universidad del Cauca.
	
	Disponer de mínimo 15 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
	
	Cursar de sexto semestre en adelante.
	
	Promedio académico igual o superior a 3.5.
	 
	Los contemplados en el Acuerdo N. 070 de 200 y el Acuerdo 066 de 2008
	 
	Características de la Actividad
	 
	Desempeñarse como monitores en la sala virtual ATENEA, realizar soporte técnico y de conectividad para videoconferencias y atender todas las solicitudes para el uso de la sala a toda la comunidad universitaria.
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	 
	Los interesados favor diligenciar el formato de hoja de vida disponible en http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc [2] y enviar hasta el día 28 de abril de 2019 al correo electrónico: infraestructura@unicauca.edu.co [3].
	
	Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Sala Virtual”
	 
	Mayor información
	
	Teléfono:  8209800 Ext 55
	 
GRUPO HELPDESK (I PERIODO 2019)
	 
	La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de HELPDESK, grupo encargado de la atención, registro y seguimiento de las solicitudes de la comunidad universitaria, relacionadas con los servicios ofrecidos por la división TIC.
	 
	Requisitos 
	 
			Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas a fines.
			 
			Estudiantes de sexto semestre o superiores
			 
			Promedio académico igual o superior a 3,5
			 
			Disponer de mínimo 15 horas semanales
			 
			Garantizar permanencia hasta el mes de julio de 2019
			 
	Conocimientos Deseados
	 
			Conocimiento en el manejo de sistemas operativos Windows y Linux
			 
			Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware
			 
			Conocimientos de configuración en redes TCP/IP cableada e inalámbrica
			 
			Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas
			 
			Conocimientos en arquitectura de computadores y configuración de equipos
			 
			Experiencia en el uso de tecnologías de la información
			 
			Disposición para brindar soporte a los nuevos sistemas de información de la Universidad del Cauca
			 
			Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora
			 
			Experiencia en capacitación a grupos y en el manejo de público
			 
			Excelente presentación personal
			 
			Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008
			 
	Capacidades y Habilidades
	 
	Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, atención al público y relaciones humanas.
	 
	Características de la Actividad
	 
	Atención a la comunidad universitaria a través de la ventanilla de Contacto 55, vía telefónica y correo contacto@unicauca.edu.co [6], información, soporte técnico en los servicios ofrecidos por la División de Tecnologías, creación y restablecimiento de cuentas institucionales, elaboración de manuales y video tutoriales. 
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	
	Importante
	 
	Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida  [5]establecido por DivTIC y enviarlo al correo contacto@unicauca.edu.co [6], antes de las 6:00 p.m. del 28 de abril de 2019. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Proteo”
	
	 
GRUPO PROTEO (I PERIODO 2019)
	 
	La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en la monitoria de PROTEO, grupo encargado de la formación, capacitación y la elaboración de material requerido por la gestión de la división TIC,  a la comunidad universitaria.
	 
	Requisitos 
	 
			Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas a fines.
			 
			Estudiantes de sexto semestre o superiores
			 
			Promedio académico igual o superior a 3,5
			 
			Disponer de mínimo 15 horas semanales
			 
			Garantizar permanencia hasta el mes de julio de 2019.
			 
	Conocimientos Deseados
	 
			Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas
			 
			Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas
			 
			Conocimientos en arquitectura de computadores y configuración de equipos
			 
			Experiencia en el uso de tecnologías de la información
			 
			Disposición para brindar soporte a los nuevos sistemas de información de la Universidad del Cauca
			 
			Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora
			 
			Experiencia en capacitación a grupos y en el manejo de público
			 
			Excelente presentación personal
			 
Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008
	 
	Capacidades y Habilidades
	 
	Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajo en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, atención al público y buenas relaciones humanas.
	 
	Características de la Actividad
	 
	Conformar el grupo PROTEO, realizar formación al personal docente y administrativo en el uso de herramientas tecnológicas, elaboración de documentos, manuales y video tutoriales, atención del correo proteo@unicauca.edu.co [7]
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	
	Importante
	 
	Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida  [5]establecido por DivTIC y enviarlo al correo contacto@unicauca.edu.co [6],antes de las 6:00 p.m. del 28 de abril de 2019.
	Por favor, indicar en el asunto“Monitor para Proteo”
	 
DESARROLLO Y PRUEBAS (I PERIODO 2019)
	 
	La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de los Monitores de Desarrollo y Pruebas.
	 
	Desarrollo y Pruebasse encarga de colaborar en el diseño, documentación y pruebas para los desarrollos de aplicativos que realiza la División de TIC.
	 
	Requisitos
	 
			Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas afines.
			 
			Estudiantes de sexto semestre o superiores.
			 
			Promedio académico igual o superior a 3,5.
			 
			Disponer de mínimo 15 horas semanales.
			 
			Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008.
			 
			Garantizar permanencia hasta el mes de julio de 2019.
			 
	Conocimientos Deseados
	 
			Conocimientos en procesos de pruebas de software (caja negra, caja blanca, usabilidad, etc.).
			 
			Conocimiento en metodologías de desarrollo software.
			 
			Excelente presentación personal.
			 
	Capacidades y Habilidades
	 
	Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, capacidad para atención al público y relaciones humanas.
	 
	Proceso de selección
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
	 
	Características de la Actividad
	 
	Desempeñarse como monitor y realizar actividades de desarrollo y Pruebas, colaborar en el diseño, documentación y pruebas para los desarrollos de aplicativos que realiza la División de TIC de la Universidad del Cauac.
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	 
	Importante
	 
	Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida  [5]establecido por DivTIC y enviarlo al correo ttoledo@unicauca.edu.co [6] antes de las 6:00 p.m. del 28 de abril de 2019. Adicionalmente deben haber cancelado su recibo de matrícula.
	Por favor, indicar en el asunto “Monitor Desarrollo y Pruebas”.
	 
DOCUMENTACIÓN EN INGENIERÍA (I PERIODO 2019)
	 
	 
	La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de los Monitores de Documentación en Ingeniería, se encarga de colaborar con la generación de encuestas y análisis documental en el marco de PETI.
	 
	Requisitos
	 
			Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas afines.
			 
			Estudiantes de sexto semestre o superiores.
			 
			Promedio académico igual o superior a 3,5.
			 
			Disponer de mínimo 10 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
			 
Garantizar permanencia hasta el mes de julio de 2019.
	 
	Conocimientos Deseados
	 
			Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas, y conocimientos básicos en ITIL y Planes Estratégicos de TI.
			 
			Experiencia en el uso de tecnologías de la información.
			 
			Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora.
			 
Excelente presentación personal.
	 
	Capacidades y Habilidades
	 
	Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, capacidad para atención al público y relaciones humanas.
	 
	Proceso de selección
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
	 
	Características de la Actividad
	 
	Desempeñarse como monitores de DOCUMENTACIÓN EN INGENIERÍA, se encarga de colaborar con la generación de encuestas y análisis documental en el marco de PETI.
	 
	Selección y criterios de desempate 
	 
	Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una entrevista al interesado. 
	 
	Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
	 
	Inicio: mayo  de 2019
	Finalización: julio 2019
	 
	Calendario 
	 
	Apertura de la convocatoria: 23 de abril de 2019
	Cierre de la convocatoria: 28 de abril de 2019
	 
	La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
	 
	Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	 
	Importante
	 
	Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida  [5]establecido por DivTIC y enviarlo al correo oscarc@unicauca.edu.co [6] antes de las 6:00 p.m. del 28 de abril de 2019. Adicionalmente deben haber cancelado su recibo de matrícula.
	 
Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Documentación en Ingenería”.
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc
[3] mailto:infraestructura@unicauca.edu.co
[4] mailto:serviciosinternet@unicauca.edu.co
[5] http://multimedia.unicauca.edu.co/documentos/divtic/formato_hoja_de_vida.doc
[6] mailto:contacto@unicauca.edu.co
[7] mailto:proteo@unicauca.edu.co
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/22276
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/22276
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[11] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[12] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()