En el marco del Acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008, por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, el Museo de Historia Natural, adscrito a la División de Gestión de la Cultura de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, abre la convocatoria para vincular a estudiantes como Monitores Académicos que presten su servicio en la parte de guianza, apoyo al mantenimiento y sistematización de las colecciones de exhibición.
La convocatoria abierta, estará destinada a seleccionar monitores en las siguientes modalidades:
Proyección o Extensión Social: Prestación del servicio para desempeñarse en las funciones de guianza, y actividades lúdico-pedagógicas en las Salas de exhibición del Museo de Historia Natural.
Número de monitores seleccionados:serán seleccionados (4) estudiantes del Programa de Biología.
Número de horas por mes: 40 horas para cada uno de los monitores.
En caso de ser preseleccionados con el estudio socioeconómico realizado por la División de Salud Integral y el Museo de Historia Natural deberán reunir los siguientes requisitos:
Ser estudiante del programa de Biología
Tener un promedio de carrera igual o superior a 3.5. (primer pantallazo SIMCA con promedio y semestre)
Copia de la boleta de liquidación de matrícula financiera debidamente cancelada.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Fotocopia del carné estudiantil.
Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio (certificados de comprobación de estudios)
Carta de intención firmada por el estudiante.
Carta de recomendación de un profesor del programa académico al cual pertenece.
Capacidades y habilidades
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la institución, creatividad, competencias detrabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
Criterios de desempate: Hoja de vida del estudiante
Cronograma
Apertura: viernes 26 de abril de 2019
Cierre: Lunes 29 de abril de 2019
Entrevistas: Lunes 29 de abril de 2019 en horas tarde
Publicación de resultados: martes 30 de abril de 2019
Inducción: Martes 30 de abril de 2019 en la tarde
Inicio de monitoria: 1 de mayo de 2019 a las 9:00 a.m.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [1], ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés.
Se aclara que puede inscribirse a varias opciones pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
Museo de Historia Natural
Carrera 2ª No. 1A-25 Of. 104 - Urbanización Caldas.
Teléfono: 8209800 Ext. 2620- 2626
Correo electrónico: museohisnatural@unicauca.edu.co [2]
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] mailto:museohisnatural@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/22326
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/22326
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()