Popayán, 16 de julio de 2019
Debido a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, relacionadas con supuestos hechos de alteración de notas académicas, el Consejo Superior de la Universidad del Cauca se permite comunicar a la comunidad universitaria y sociedad en general lo siguiente:
1. El Consejo Superior ha solicitado a la Dirección Universitaria continuar con las respectivas investigaciones con el fin de aclarar estos hechos, con el propósito de encontrar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.
2. Esta Corporación conoce con antelación las denuncias de supuestos fraudes en las calificaciones, trabajando este delicado tema en forma articulada con la Dirección Universitaria y las autoridades competentes, en el marco de la autonomía universitaria.
3. Este tema no se había visibilizado a la opinión pública con anterioridad para no entorpecer las investigaciones por parte de los organismos de control y de la universidad.
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que apoye a las directivas de la institución con el fin de continuar en su esfuerzo de esclarecimiento de esta situación, y de esta manera fortalecer la institucionalidad y el sentido de pertenencia con la Alma Mater de los caucanos.
Universitariamente,
ANA MILENA GUALDRÓN DÍAZ
Presidente
Consejo Superior
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