Área de Servidores y Servicios de Internet
En el marco del Acuerdo 066 de 2008 por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la División de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universidad del Cauca, abre convocatoria para vincular a dos estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y/o carreras afines, para desempeñarse como monitores, con el fin de realizar labores de investigación, implementación, gestión y mantenimiento de servicios de Internet.
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
Requerimientos obligatorios
-Pertenecer a las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y/o carreras afines.
- Estar en semestres superiores a quinto semestre.
- Tener un promedio académico igual o superior a 3.5.
Conocimientos deseados
- Manejo de Sistema operativo Windows server 2008-2012 y Sistema operativo Linux.
- Herramientas para gestión de servicio y tráfico en redes LAN.
- Configuración de herramientas para gestión de redes.
Capacidades y habilidades
Se requieren personas con fundamentos y valores éticos, con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la Institución, creatividad, disposición para aprender y habilidades para trabajar en equipo.
Características de la Actividad
Desempeñarse como monitores, con el fin de realizar labores de investigación, implementación, gestión y mantenimiento de servicios de Internet.
Selección y criterios de desempate
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara interesado.
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020
Recepción de hojas de vida
Enviar la hoja de vida al correo serviciosinternet@unicauca.edu.co [1] con el formato establecido por DivTIC, disponible en el siguiente enlace:
http://multimedia.unicauca.edu.co/documentos/divtic/formato_hoja_de_vida.doc [2]
En el asunto indicar “Monitoria Servidores y Servicios de Internet”
El plazo para enviarla vence a las 6:00 p.m. del día 30 de septiembre de 2019.
Proceso de selección
La selección consta de una evaluación de la hoja de vida, entrevista, prueba escrita y una prueba técnica donde se evaluarán resultados para definir las personas que aprueban los requisitos para ser aceptados en la monitoria.
Nota: las personas deben cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
Contacto 55 División TIC
Teléfono: 8209900, ext. 55
Correo electrónico: serviciosinternet@unicauca.edu.co [1]
Monitoria conformar grupo HELPDESK
La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de HELPDESK, grupo encargado de la atención, registro y seguimiento de las solicitudes de la comunidad universitaria, relacionadas con los servicios ofrecidos por la división TIC.
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
Requisitos
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas a fines.
Estudiantes de sexto semestre o superiores
Promedio académico igual o superior a 3,5
Disponer de mínimo 15 horas semanales
Garantizar permanencia hasta el mes de enero de 2020
Conocimientos Deseados
Conocimiento en el manejo de sistemas operativos Windows y Linux
Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware
Conocimientos de configuración en redes TCP/IP cableada e inalámbrica
Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas
Conocimientos en arquitectura de computadores y configuración de equipos
Experiencia en el uso de tecnologías de la información
Disposición para brindar soporte a los nuevos sistemas de información de la Universidad del Cauca
Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora
Experiencia en capacitación a grupos y en el manejo de publico
Excelente presentación personal
Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008
Capacidades y Habilidades
Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, atención al público y relaciones humanas.
Características de la Actividad
Atención a la comunidad universitaria a través de la ventanilla de Contacto 55, vía telefónica y correo contacto@unicauca.edu.co [3], información, soporte técnico en los servicios ofrecidos por la División de Tecnologías, creación y restablecimiento de cuentas institucionales, elaboración de manuales y video tutoriales.
Selección y criterios de desempate
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020
Importante
Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida [2]establecido por DivTIC y enviarlo al correo contacto@unicauca.edu.co [3] antes de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2019. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Proteo”
Atentamente,
OSCAR CALDERON
División De Tecnología de la información y las comunicaciones
Área de Infraestructura de Red
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
Funciones
Atender los requerimientos de los usuarios de la Red de Datos Institucional en las que se requiere presencia en el sitio específicamente en lo relacionado con problemas en la infraestructura y servicios de red.
Estar alerta a realizar las actividades necesarias cuando se reciba reportes de atención por fallas en la red.
Mantener actualizado el sistema de atención asignado a cada monitor
Prestar asistencia, solucionar inconvenientes y resolver dudas con respecto a la navegación de los usuarios en redes cableadas e inalámbricas.
Instalar software de aplicaciones administrativas de la Universidad.
Conocimientos mínimos Infraestructura
Sistemas Operativos Microsoft
Conectividad en Redes TCP/IP.
Antivirus.
Conocimientos deseados
Instalación de servicios en red
Configuración de equipos activos de red.
Configuración de herramientas software (navegadores, clientes de correo, etc.)
Experiencia mínima
Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Vista, Windows 7, 8, 10.
Configuración de equipos activos de red, conectividad y configuración de redes TCP/IP
Configuración, instalación de redes inalámbricas
Cableado estructurado
Instalación de software básico.
Experiencia deseada
S.O. Linux
Manejo herramientas medición de tráfico y cableado estructurado.
Configuración de VLANs en equipos de red
Capacidades y habilidades
Trabajo en equipo.
Relaciones humanas.
Eficiencia en la atención.
Requisitos
Ser estudiante de Ingenierías Electrónica o Sistemas de la Universidad del Cauca.
Disponer de mínimo 10 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
Cursar de sexto semestre en adelante.
Promedio académico igual o superior a 3.5.
Los contemplados en el Acuerdo N. 070 de 200 y el Acuerdo 066 de 2008
Características de la Actividad
Desempeñarse como monitores en el área de infraestructura de red, realizar soporte técnico y de conectividad, instalación de SW administrativos en las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca.
Selección y criterios de desempate
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020
Los interesados favor diligenciar el formato de hoja de vida disponible en http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc [4]
Enviar hasta las 6:00 pm del día 30 de septiembre de 2019 al correo electrónico: martinez@unicauca.edu.co [5]. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Infraestructura”
Sala Virtual
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
Funciones:
Atender los requerimientos de los usuarios específicamente en lo relacionado con atención de videoconferencias.
Mantener el sistema de agendamiento de videoconferencias.
Mantenimiento equipos de cómputo de la sala de videoconferencias
Buen nivel ingles.
Instalación y configuración equipos y aplicaciones de videoconferencia.
Instalación de aplicaciones streaming.
Manejo consolas de audio y video.
Conocimientos mínimos Infraestructura
Sistemas Operativos Microsoft
Herramientas de videoconferencia, redes sociales.
Conectividad y solución de problemas en Redes TCP/IP.
Antivirus.
Conocimientos deseados
Instalación de servicios en red
Configuración de equipos de videoconferencia y aplicaciones afines.
Configuración de herramientas software (navegadores, clientes de correo, etc.)
Experiencia mínima
Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Vista, Windows 7, Windows 8.
Configuración de equipos activos de red, conectividad y configuración de redes TCP/IP
Instalación de redes inalámbricas
Cableado estructurado
Capacidades y habilidades
Trabajo en equipo.
Relaciones humanas.
Eficiencia en la atención.
Requisitos
Ser estudiante de Ingenierías Automática, Electrónica o Sistemas de la Universidad del Cauca.
Disponer de mínimo 15 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
Cursar de sexto semestre en adelante.
Promedio académico igual o superior a 3.5.
Los contemplados en el Acuerdo N. 070 de 200 y el Acuerdo 066 de 2008
Características de la Actividad
Desempeñarse como monitores en la sala virtual ATENEA, realizar soporte técnico y de conectividad para videoconferencias y atender todas las solicitudes para el uso de la sala a toda la comunidad universitaria.
Selección y criterios de desempate
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020
Los interesados favor diligenciar el formato de hoja de vida disponible en http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc [4]
Enviar hasta las 6:00 pm del día 30 de septiembre de 2019 al correo electrónico: martinez@unicauca.edu.co [5].
Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Sala Virtual”
Desarrollo y Pruebas
La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de los Monitores de Desarrollo y Pruebas.
Desarrollo y Pruebas se encarga de colaborar en el diseño, documentación y pruebas para los desarrollos de aplicativos que realiza la División de TIC.
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
Requisitos
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas afines.
Estudiantes de sexto semestre o superiores.
Promedio académico igual o superior a 3,5.
Disponer de mínimo 15 horas semanales.
Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008.
Garantizar permanencia hasta el mes de enero de 2020.
Conocimientos Deseados
Conocimientos en procesos de pruebas de software (caja negra, caja blanca, usabilidad, etc.).
Conocimiento en metodologías de desarrollo software.
Excelente presentación personal.
Capacidades y Habilidades
Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, capacidad para atención al público y relaciones humanas.
Proceso de selección
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
Características de la Actividad
Desempeñarse como monitor y realizar actividades de desarrollo y Pruebas, colaborar en el diseño, documentación y pruebas para los desarrollos de aplicativos que realiza la División de TIC de la Universidad del Cauca.
Selección y criterios de desempate
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020
Importante
Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida [2] establecido por DivTIC y enviarlo al correo ttoledo@unicauca.edu.co [5] antes de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2019. Adicionalmente deben haber cancelado su recibo de matrícula.
Por favor, indicar en el asunto “Monitor Desarrollo y Pruebas”.
Grupo PROTEO
La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en la monitoria de PROTEO, grupo encargado de la formación, capacitación y la elaboración de material requerido por la gestión de la división TIC, a la comunidad universitaria.
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
Requisitos
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas a fines.
Estudiantes de sexto semestre o superiores
Promedio académico igual o superior a 3,5
Disponer de mínimo 15 horas semanales
Garantizar permanencia hasta el mes de enero de 2020.
Conocimientos Deseados
Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas
Conocimientos en arquitectura de computadores y configuración de equipos
Experiencia en el uso de tecnologías de la información
Disposición para brindar soporte a los nuevos sistemas de información de la Universidad del Cauca
Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora
Experiencia en capacitación a grupos y en el manejo de publico
Excelente presentación personal
Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008
Capacidades y Habilidades
Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajo en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, atención al público y buenas relaciones humanas.
Características de la Actividad
Conformar el grupo PROTEO, realizar formación al personal docente y administrativo en el uso de herramientas tecnológicas, elaboración de documentos, manuales y video tutoriales, atención del correo proteo@unicauca.edu.co [5].
Selección y criterios de desempate
Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará al interesado.
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades
Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020
Importante
Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida [2]establecido por DivTIC y enviarlo al correo contacto@unicauca.edu.co [5] antes de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2019. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Proteo”
Calendario
Apertura de la convocatoria: 25 de septiembre de 2019
Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2019
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [6] ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione las de su interés.
Se aclara que puede inscribirse a varias opciones pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
OSCAR CALDERON
División de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Enlaces:
[1] mailto:serviciosinternet@unicauca.edu.co
[2] http://multimedia.unicauca.edu.co/documentos/divtic/formato_hoja_de_vida.doc
[3] mailto:contacto@unicauca.edu.co
[4] http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc
[5] mailto:martinez@unicauca.edu.co
[6] https://simca.unicauca.edu.co/simca/
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/23380
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/23380
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[11] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()