El Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional invita a los estudiantes de la Universidad del Cauca a participar en la convocatoria para seleccionar monitores que contribuyan al desarrollo de las actividades tendientes a apoyar los procesos de renovación de Registro Calificado y Acreditación en diferentes programas de pregrado y posgrado, durante el segundo periodo académico de 2019.
En concordancia con lo establecido en el Artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior, se debe cumplir lo siguiente
Requisitos Generales
1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.
2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.
3. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por el Centro.
Habilidades solicitadas
Buena Atención a usuarios.
Trabajo en equipo.
Eficiencia en atención.
Buenas relaciones humanas.
Requisitos Específicos
1. Un (1) estudiante que curse séptimo semestre en adelante, preferiblemente de las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Ciencias Contables Económicas y Administrativas/o Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y apoye el desarrollo de actividades del programa de Matemáticas, consistentes en:
Producir documentos.
Elaborar presentaciones y/o páginas web.
Elaborar gráficos estadísticos en Excel.
2. Un (1) estudiante que curse séptimo semestre en adelante del programa de Ingeniería de Sistemas que apoyeel desarrollo de actividades al programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, relacionadas con:
Proceso de renovación de acreditación del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.
Manejo de páginas web.
Tabulación de encuestas.
3. Un (1) Estudiante de quinto semestre en adelante de los programas de Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Turismo o Ingeniería en Automática Industrial, para realizar actividades en el programa de Economía, referentes a:
Manejo de herramientas ofimáticas.
Redacción de textos.
Gestión documental.
4. Un (1) estudiante de séptimo semestre en delante de los programas de Administración de Empresas o de Ciencia Política, que apoye las actividades del programa de Historia y desarrolle tareas relacionadas con:
Manejo de herramientas ofimáticas.
Redacción de documentos.
Gestión documental.
5. Un (1) estudiante de quinto semestre en adelante del programa de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica, para el desarrollo de actividades de apoyo al programa de Biología, consistentes en:
Manejo de herramientas ofimáticas.
Redacción de documentos.
Gestión documental físico y electrónico.
6. Un (1) estudiante de séptimo semestre en adelante del programa de Comunicación Social, que soporte el desarrollo de actividades en el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional, para realizar:
Apoyo en la generación de contenidos educativos soportados por vídeo.
Representación visual de información para los procesos de acreditación institucional de programas acreditados y de actividades desarrolladas en el mismo centro.
Habilidades específicas: Manejo del sistema operativo macOS, manejo de las herramientas Adobe Creative Cloud, usó de equipos audiovisuales tipo mirrorless y súper 35.
7. Un (1) estudiante de tercer semestre en adelante del programa de Licenciatura en Etnoeducacion, que apoye el desarrollo de actividades de la misma Licenciatura, y realice tareas como:
Manejo avanzado en herramientas ofimáticas.
Redacción de documentos.
Gestión documental físico y electrónico.
8. Un (1) estudiante del programa de Licenciatura en Matemáticas para el desarrollo de actividades como la digitación, orden, escaneo y archivo de documentos relacionados a la renovación de registro calificado y acreditación de alta calidad del programa de Licenciatura en Matemáticas.
El aspirante debe contar con habilidades en:
Uso de herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point, etc.).
Uso de recursos web en distintos portales institucionales y de consulta o referencia.
Identificación de las instancias universitarias y gestión en ellas, a través de los formatos y protocolos establecidos, de solicitudes o informes generados desde la coordinación del programa.
Cumplimiento en el desarrollo de actividades asignadas, propias de los procesos de renovación de registro calificado y acreditación de alta calidad.
9. Un (1) estudiante de quinto semestre en adelante del programa de Comunicación Social con experiencia en: procesos de acreditación de calidad, dominio en redacción y corrección de estilo para documentos académicos y administrativos, dominio de la plataforma de google y paquetes office. El aspirante apoyará en la estructuración y redacción del documento de registro calificado del programa de Diseño Gráfico.
10. Un (1) estudiante de quinto semestre en adelante de los programas de Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Sistemas, para el apoyo en el desarrollo de actividades del programa de Enfermería:
Manejo avanzado en herramientas ofimáticas.
Maneo avanzado de plataformas.
Manejo avanzado de redes de comunicación.
Con cargo al Certificado de disponibilidad presupuestal número: 201900502.
Cronograma
Fecha de apertura Convocatoria: 26 de septiembre de 2019.
Cierre de Convocatoria: 30 de septiembre de 2019.
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional
Teléfono: 8209900 Ext. 1143
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/23403
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/23403
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()