Popayán 15 de enero de 2020
En el Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, realizado el día 15 de enero, con ocasión de la Asamblea de Profesores programada para el jueves 16 de enero, se presentaron las reflexiones y consideraciones elaboradas por los ocho Departamentos que conforman la facultad y, previa discusión de las mismas, se llegó a las siguientes propuestas, con el ánimo de fortalecer el rol de la Universidad como institución educativa de carácter público y con compromiso democrático:
1. Convocar a los distintos estamentos universitarios a la reactivación de las actividades académicas, sin que ello implique la afectación del proceso de movilización que se viene realizando por la reivindicación de los derechos, entre ellos a la educación superior pública.
2. Se considera pertinente el desarrollo de diversas estrategias de movilización que los estamentos universitarios y sectores de la sociedad consideren convenientes. La movilización de las ideas no se opone ni es excluyente de la movilización en los espacios públicos; al contrario, consideramos que ambas formas se complementan entre sí.
3. De acuerdo con los análisis realizados por los Departamentos de la FCHS, sobre el desarrollo académico de cada uno de los programas, se propone la finalización del segundo período académico de 2019 según los siguientes criterios: una semana de repaso y reencuentro, siete semanas de docencia directa y dos semanas de evaluaciones.
4. Se propone mantener las condiciones acordadas en cada asignatura para su adecuada culminación.
Finalmente, se invita a incluir dentro de la agenda universitaria nuevas formas de movilización, acogiendo estrategias creativas y expresiones novedosas que puedan vincular a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general. La Universidad tiene una valiosa oportunidad para constituirse en un foro amplio para la participación donde se expresen y discutan las diversas ideas.
Profesores Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/24122
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/24122
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()