Los estamentos docente y administrativo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones expresan su rechazo a la presencia de encapuchados en su campus, en relación con los hechos acaecidos en los días 24 y en especial el 25 de febrero pasado.
El accionar de estos encapuchados coartó la movilidad de profesores, administrativos y estudiantes, alteró la dinámica universitaria mediante la utilización de elementos como las denominadas “papas explosivas”, las cuales fueron lanzadas hacia la comunidad académica de la FIET poniendo en riesgo su integridad física y causando lesiones a un par de docentes de nuestra facultad que han sido reportados a la ARL. Tales acciones generaron amedrentamiento y coerción así como un ambiente de zozobra que deben rechazarse con vehemencia, en aras de proteger la autonomía universitaria.
Por lo anterior, es necesario manifestar de manera tajante la desaprobación a esta clase de manifestaciones que atentan contra la integridad de quienes hacen parte de la comunidad universitaria y que son ajenas al espíritu de diálogo y concertación que ha caracterizado a esta Facultad.
Dado en Popayán a los 04 días del mes de marzo de 2020.
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/24465
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/24465
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()