El Sistema Universitario Estatal (SUE), conformado por las 32 universidades estatales del país, ante el problema de salud pública que representan las infecciones por COVID-19, declara su compromiso con las autoridades sanitarias y de educación para contener la diseminación del virus respiratorio.
El SUE es consciente que el COVID-19 es un problema serio para las actividades de la educación superior y que las medidas de contención de la OMS, CDC y el Ministerio de Salud deben ser aplicadas con rigurosidad. El SUE a través del Consejo de Rectores pondrá en práctica intensivas campañas pedagógicas para promover hábitos de higiene estrictos que contribuyan a contener la diseminación de este virus emergente.
Entre las medidas que se han tomado en las universidades del SUE se encuentra:
El SUE ha puesto al servicio del país, toda su capacidad científica, técnica, tecnológica y humana para responder a la crisis. Así mismo, en el diagnóstico, seguimiento epidemiológico y promoción de la salud de las comunidades de influencia en sus regiones; a través de los laboratorios de nuestras universidades.
- Cuantificar los impactos regionales económicos y sociales por sectores (empleos, ingresos y de salud de la población).
- Identificación de oportunidades económicas pospandemia.
- Orientaciones de políticas e inversiones públicas de mayor impacto para la reactivación económica.
- Recomendaciones para los ajustes de los planes de desarrollo de las entidades que salvaguarden la vida de los ciudadanos y fortalezcan el tejido social.
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/24634
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/24634
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()