Las organizaciones convocantes invitan a las familias y a la comunidad escolar a participar de estas iniciativas que tienen como propósito fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria, el reconocimiento y valoración de la historia y la memoria, el uso adecuado del tiempo y el aporte a las medidas psicosociales en el marco del fenómeno mundial que mantiene en confinamiento a la sociedad.
I Concurso de microrrelatos "Quilichao cuenta su historia", invita a las familias del municipio a escribir y compartir anécdotas o relatos de momentos vividos o conocidos que ocurrieron en el siglo pasado.
I Concurso de Cuento Corto para estudiantes de secundaria busca acercarse a la cotidianidad de los estudiantes para conocer cómo han asumido sus días en estos tiempos de confinamiento.
Tema: Mis días en tiempos de Covid-19
1. BASES GENERALES DEL CONCURSO
● El participante podrá postularse a un solo concurso.
● El cuento o microrrelato debe ser de mínimo una página y máximo tres páginas. Tipo de letra: Time New Roman 12. (Doble espacio).
● El cuento o microrrelato debe ser inédito. No puede haber sido publicado, ni haber participado en otro concurso.
● Los (as) concursantes podrán participar en taller virtual gratuito que se ofrecerá sobre la escritura de cuentos y microrrelatos.
● Tanto el microrrelato como el cuento corto deberán enviarse vía email a cuentocortoymicrorrelato@gmail.com [1] o contacto WhatsApp (3136443037).
● Anexar nombres y apellidos del autor, edad, numero de cedula, teléfono, dirección de residencia y correo electrónico si tiene al final de texto.
2. TALLERES
• Taller virtual gratuito sobre microrrelato histórico: 8 de junio. 3:00 pm.
• Taller virtual gratuito sobre cuento corto: 8 de junio. 5:00 pm
La inscripción a estos talleres se realizará previamente haciendo solicitud vía correo o WhatsApp
Nota: Los convocantes se reservan derecho de publicación de los textos participantes.
Enlaces:
[1] mailto:cuentocortoymicrorrelato@gmail.com
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/25067
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/25067
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()