César Collazos de Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones junto a Yunúen I. Guzmán de la Universidad Autónoma de México integran el comité evaluador de los trabajos doctorales del programa de posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).
Durante la semana del 1 al 5 de junio, el profesor César Collazos de la Universidad del Cauca, en conjunto con Yunúen I. Guzmán de la Universidad Autónoma de México, integran el comité de evaluadores externos del Doctorado en Ambientes y Sistemas Educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).
Hacer parte de este comité evaluador de los trabajos doctorales, es un reconocimiento que se le hace al trabajo del profesor Collazos, por su experiencia en temas de Aprendizaje Colaborativo y uso de Tecnologías Computacionales para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. “Es importante mencionar, que algunos de los alumnos de este Programa Doctoral han estado realizando sus estancias Doctorales en el Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) dentro del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca. De esta forma se afianzan lazos de cooperación entre ambas instituciones, y permitirá seguir trabajado colaborativamente con el fin de afianzar comunidades científicas en torno al uso de tecnologías computacionales en entornos educativos”, manifiesta el Docente.
El Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos tiene como objetivo general formar investigadores con una amplia y sólida formación en investigación interdisciplinaria, enfocada a comprender la problemática de los Sistemas y Ambientes de Aprendizaje mediante la aproximación crítica a las distintas conceptualizaciones teórico-metodológicas que desde los distintos campos disciplinares inciden en el desarrollo de la educación.
Buscando la reflexión y el análisis para constituirlas como base para formular propuestas innovadoras en las que las interrelaciones docente-estudiante-medios-contextos de enseñanza-aprendizaje, planteamientos filosóficos y concepción de sociedad, entre múltiples aspectos que hacen de la educación un sistema complejo, sean recuperadas para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los diversos grupos sociales, rebasando las delimitaciones impuestas por los espacios áulicos y los abordajes tradicionales de los sistemas formales y no formales.
Mayores informes
César Collazos
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co [2]
C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482
C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/noticias?categoria=338
[2] mailto:ccollazo@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/25073
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/25073