FECHA: 18 de agosto de 2020.
DIRIGIDO A: Comunidad universitaria
ASUNTO: Documentos necesarios para la recepción de solicitudes de participación o permanencia de la Universidad en las diferentes organizaciones públicas, mixtas y privadas distintas de empresas de base tecnológica
La Oficina Asesora Jurídica en el marco de sus competencias y funciones otorgadas a través de la normatividad universitaria interna, en concordancia con los principios Constitucionales de Transparencia, Eficiencia, Eficacia e Imparcialidad, que debe orientar la función pública, y atendiendo a que las solicitudes de participación o permanencia de la Universidad del Cauca en las diferentes organizaciones públicas, mixtas y privadas distintas de empresas de base tecnológica se deben entregar en la Oficina Jurídica para su trámite; se procede a impartir los lineamientos, requisitos y documentos, que se deben atender y presentar al momento de elevar dichas solicitudes, en el marco de lo dispuesto en el Acuerdo Superior 044 de 2019; así:
1. Frente a solicitudes de participación de la Universidad en las diferentes organizaciones públicas, mixtas y privadas distintas de empresas de base tecnológica.
a. Estudio de viabilidad, conveniencia y oportunidad, emitido por la dependencia que solicite la participación de la Universidad en dichas organizaciones, el cual deberá contar con el aval de la Oficina de Planeación, la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Administrativa, en el cual se concreten los beneficios y retribuciones a favor de la institución.
b. Cuando la participación de la Universidad en organizaciones requiera de aportes en dinero, se deberá anexar Certificado de disponibilidad presupuestal debidamente emitido por la Vicerrectoría administrativa, en los cuales se especificará a que rubros se causaran dichos pagos; cuando la participación requiera de aportes en especie se deberá anexar la certificación por parte de la Vicerrectoría Administrativa.
2. Frente a solicitudes de permanencia de la Universidad en las diferentes organizaciones públicas, mixtas y privadas distintas de empresas de base tecnológica.
a. Solicitud de permanencia fundamentando la importancia para la universidad de continuar siendo parte de la organización.
b. Certificado de existencia y representación legal de la organización donde la Universidad participa.
c. Certificación de participación de la Universidad del Cauca a la organización, incluyendo fecha de admisión.
d. Cuando la permanencia de la Universidad en organizaciones requiera de aportes en dinero, se deberá anexar Certificado de disponibilidad presupuestal debidamente emitido por la Vicerrectoría administrativa o División Financiera, en los cuales se especificará a que rubros se causaran dichos pagos; cuando la permanencia requiera de aportes en especie, se deberá anexar la certificación por parte de la Vicerrectoría Administrativa.
Solicitud que no cumpla con las orientaciones entregadas en la presente circular será devuelta a la parte interesada a fin de que dé cumplimiento con lo dispuesto en la misma; por lo que ésta se entenderá como no presentada.
Cordialmente,
YONNE GALVIS AGREDO
Jefe Oficina Asesora Jurídica
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