En el marco del acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008, por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias Académicas y Administrativas, el Área de Desarrollo Editorial de la Universidad del Cauca, abre la convocatoria para vincular a estudiantes para apoyo en la corrección de estilo y diseño y diagramación de las obras presentadas a La Editorial.
La convocatoria abierta estará destinada a seleccionar a estudiantes así:
Seis (6) estudiantes para apoyo a corrección de estilo
Uno (1) estudiantes para apoyo en diseño y diagramación
Un (1) estudiante para apoyo en las labores administrativas
Los monitores escogidos para labores de corrección de estilo, deberán apoyar la edición (gramática, ortografía y estilo, basados en nuestro manual de estilo) de los manuscritos presentados a nuestra Editorial. El monitor para apoyar a diseño y diagramación, colaborará en el diseño y diagramación de las obras propuestas a la Editorial. El monitor para apoyo a labores administrativas colaborará con el manejo de archivo (tablas de retención documental.), acompañamiento a eventos institucionales donde se expondrán nuestras publicaciones y demás temas relativos a funciones administrativas.
El trabajo se realizará desde casa soportados por medio de la plataforma Meet.
Para el proceso de selección y desempate de los monitores, se realizará el siguiente proceso: para los monitores de corrección de estilo, serán escogidos mediante una prueba escrita de ortografía la prueba tendrá una duración de una hora, en la que se evaluarán conocimientos generales y básicos sobre la revisión de textos., para el monitor de diseño y diagramación, presentará una prueba sobre el manejo de los programas Adobe In Design, Ilustrator y Photo Shop, para el de apoyo a labores administrativas además de su buen promedio y estudio de su hoja de vida una entrevista con el Editor.
El trabajo se realizará desde casa por medio de la plataforma Meet.
Para todos se tendrá en cuenta el promedio no menor a 3.5 en la carrera, y estudio de la hoja de vida.
Disponibilidad de tiempo: 15 horas semanales.
No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
Número de horas a laborar por mes por monitor: 60 horas
Periodo de contratación para el desarrollo de las actividades: Una vez se vinculen, hasta la finalización del primer periodo académico (octubre a diciembre de 2020)
Los estudiantes que deseen participar en la selección, deben inscribirse en el aplicativo en línea que aparece en la convocatoria, disponible en la página de la Universidad del Cauca, para que la Oficina de Trabajo Social realice el estudio pertinente.
Cronograma
Apertura de la convocatoria: 16 de octubre de 2020
Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2020
Esta convocatoria se encuentra respaldada con el C.D.P. N° 202000581 del 13 octubre 2020
Prueba para corrección de estilo: se realizará el día miércoles 21 de octubre del 2020, a las 10:00 a. m., por medio de la plataforma Google Meets.
Prueba Diseño y diagramación: Se programará una Reunión por Google Meets, el día jueves 22 de octubre del 2020 a las 9 a.m., con el fin de realizar un ejercicio virtual de diagramación aplicando los programas arriba enunciados.
Nota: La invitación les llegará a sus correos institucionales un día antes de la prueba. Se les recomienda, una vez inscritos, contar con una buena conexión a internet y estar pendientes de sus correos institucionales para revisar el link para la conexión.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [1], ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Área de Desarrollo Editorial
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/25885
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/25885
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()