En el marco del acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008, por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias Académicas y Administrativas, el Área de Desarrollo Editorial de la Universidad del Cauca, abre la convocatoria para vincular a estudiantes para apoyo en la corrección de estilo y diseño y diagramación de las obras presentadas a La Editorial.
La convocatoria abierta estará destinada a seleccionar a estudiantes así:
Cuatro (4) estudiantes para apoyo a corrección de estilo
Un (1) estudiantes para apoyo en diseño y diagramación (Sólo para estudiantes de Diseño Gráfico)
Un (1) estudiante para apoyo en las labores administrativas (Sólo estudiantes de Ciencias Contables Económicas y Administrativas)
Los monitores escogidos para labores de corrección de estilo, deberán apoyar la edición (gramática, ortografía y estilo, basados en nuestro manual de estilo) de los manuscritos presentados a nuestra Editorial. El monitor para apoyar a diseño y diagramación, colaborará en el diseño y diagramación de las obras propuestas a la Editorial. El monitor para apoyo a labores administrativas colaborará con el manejo de archivo (tablas de retención documental.), acompañamiento a eventos institucionales donde se expondrán nuestras publicaciones y demás temas relativos a funciones administrativas.
A los monitores para corrección de estilo y de diseño y diagramación seleccionados se les dará una capacitación de acuerdo al perfil que aprobaron.
El trabajo se realizará desde casa soportados pormedio de la plataforma Meet, entregando en formato PDFlos trabajos realizados, al correo de la Editorial.
Para el proceso de selección y desempate de los monitores, se realizará el siguiente proceso: para los monitores de corrección de estilo, serán escogidos mediante una prueba escrita de ortografía, la prueba tendrá una duración de una hora, en la que se evaluarán conocimientos generales y básicos sobre la revisión de textos. Para los monitores de diseño y diagramación, presentarán una prueba sobre el manejo de los programas Adobe In design, Ilustrator y Photo Shop. Para el de apoyo a labores administrativas, saber el manejo de tablas de retención documental, además su buen promedio y estudio de su hoja de vida, una entrevista con el Editor.
El trabajo se realizará desde casa por medio de la plataforma Meet.
Para todos se tendrá en cuenta el promedio no menor a 3.5 en la carrera, y estudio de la hoja de vida.
Disponibilidad de tiempo: 15 horas semanales.
No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
Número de horas a laborar por mes por monitor: 60 horas
Periodo de contratación para el desarrollo de las actividades: Una vez se vinculen, hasta la finalización del primer periodo académico.
Los estudiantes que deseen participar en la selección, deben inscribirse en el aplicativo en línea que aparece en la convocatoria, disponible en la página de la Universidad del Cauca, para que la Oficina de Trabajo Social realice el estudio pertinente.
CRONOGRAMA
Apertura de la convocatoria: 8 de marzo de 2020
Cierre de la convocatoria: 12 de marzo de 2020
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [1], ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Esta convocatoria se encuentra respaldada con el C.D.P. N°I412202100048
Prueba para corrección de estilo: se realizará el día 17 de marzo, a las 10:00 a. m., este mismo día, se les enviará el link, para que por medio de la plataforma Google Meet, realicen la prueba.
Prueba Diseño y diagramación: Se programará una Reunión por Google Meet, 17 de marzo con el fin de realizar un ejercicio virtual de diagramación aplicando los programas arriba enunciados.
Nota: La invitación les llegará a sus correos institucionales el mismo día de la prueba.
se les recomienda, una vez inscritos,contar con una buena conexión a internet y estar pendientes de sus correos institucionales para revisar el link para la conexión.
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/26789
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/26789
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()