La Facultad de Artes en el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior y en atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. D412 202101413 expedido por la Vicerrectoría Administrativa, invita a sus estudiantes a participar en la convocatoria para seleccionar monitores bajo la modalidad administrativa y académica.
REQUISITOS GENERALES
1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.
2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca y haber aprobado un semestre.
3. Cumplir con el perfil requerido para cada monitoria.
4. Para la Monitoria Académica, los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres punto siete (3.7), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.
5. Es importante tener en cuenta que las actividades de monitoria se realizarán de manera virtual.
6. Contar con buena conectividad a internet.
7. En caso de presentarse un empate, éste se definirá de acuerdo con la experiencia en monitorias, promedio y disponibilidad horaria del estudiante.
PERFILES MONITORIA ACADEMICA
1.Perfil uno: Monitor(a) Comité organizador (1 Monitor)
Estudiante de pregrado de sexto semestre en adelante de la Facultad de Artes.
Con experiencia en organización y/o coordinación o gestión de eventos.
Con iniciativa de liderazgo.
Con conocimiento de programas básicos de office: Excel, Word, drive, internet.
Con competencia en redacción de textos y elaboración de documentos.
Ser una persona puntual y responsable.
Funciones:
Apoyo a las actividades generales de organización, planeación y desarrollo del Seminario.
Redacción de oficios, cartas, actas de reunión y listado de asistencia.
Diligenciamiento de formatos necesarios para el evento.
Gestión de correspondencia con las ponentes del evento.
Gestión documental.
Cronograma de actividades, Organigrama, organización de equipo.
Actas de reuniones
PERFILES MONITORIAS ADMINISTRATIVAS
2. Perfil dos: Monitor(a) Laboratorio Editorial Divulgación (3 Monitores)
Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico de sexto semestre en adelante.
Con experiencia en diseño en piezas gráficas y diseño editorial.
Con conocimiento en el manejo de la suite de Adobe, particularmente en InDesign e Illustrator.
Ser una persona puntual y responsable.
Funciones:
Diseño de piezas de promoción y difusión del evento.
Acompañamiento en la impresión de memorias.
Compilación de material para memorias del seminario.
Diseño y producción de piezas para el laboratorio de divulgación
Diseño de memorias del evento.
Producción de piezas promocionales y de difusión para redes sociales
3. Perfil tres: Monitor(a) en Ingeniería de Sistemas o afines - comité logístico (1 Monitor)
Estudiante de sexto semestre en adelante de Ingeniería de Sistemas o afines.
Con conocimiento en administración de plataformas de comunicación digitales como Streamyard, Zoom, Google Meet.
Con iniciativa de liderazgo.
Con conocimiento de programas básicos de office: Excel, Word, drive, correo.
Ser una persona puntual y responsable.
Funciones:
Realizar el manejo de bases de datos de inscritos y asistencia a cada ponencia y talleres del seminario.
Inscripciones de los participantes: realizar metodología y herramienta de inscripción y certificados. Base de datos para certificados. (estudiar la mejor herramienta metodológica)
Manejo y desarrollo de programas para generar certificados.
Sistematizar asistencia de participantes.
Coordinar la transmisión de las ponencias del seminario.
Envío de certificados a ponentes y participantes.
Apoyo en la creación de página web.
4. Perfil cuatro: Monitor(a) Laboratorio Comunicación Digital (1 Monitor)
Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico de sexto semestre en adelante.
Con experiencia en diseño en piezas gráficas, diseño editorial y administración de sitios web.
Con conocimiento en el manejo de la suite de Adobe, particularmente en Illustrator y Photoshop.
Ser una persona puntual y responsable.
Funciones:
Diseño de interfaz actualizada del sitio web del evento.
Alimentación de la plataforma con las memorias de los seminarios 2018 y 2019.
Diseño y producción de piezas para las publicaciones a realizar en el sitio web.
Apoyo en la administración de los accesos a las conferencias desde el sitio web.
5. Perfil cinco: Monitor(a) Corrección de estilo y community management (1 Monitor) - Laboratorio Comunicación Digital
Estudiante de pregrado de Comunicación Social, Ciencia Política, antropología o afines de sexto semestre en adelante o de postgrado.
Con experiencia en corrección de estilo.
Con conocimientos en administración de plataformas de comunicación digitales como redes sociales y blogs.
Con competencia en redacción de contenidos para medios digitales.
Con habilidades comunicativas en presentación de eventos o maestro de ceremonia
Con iniciativa de liderazgo.
Ser una persona puntual y responsable.
Manejo de redes sociales.
Funciones:
Proyectar la imagen del seminario en redes sociales, el sitio web y durante el evento.
Redacción de protocolo del evento.
Corrección de estilo de la documentación del seminario.
Apoyo en la compilación de material para memorias del seminario 2020.
Apoyo en la corrección de estilo de las memorias del seminario 2020.
6. Perfil seis: Monitor(a) Laboratorio audiovisuales (1 Monitor)
Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico, Artes Plásticas o Comunicación Social de sexto semestre en adelante.
Con iniciativa de liderazgo.
Con experiencia en creación y edición de video, animación en 2D, After Effects.
Con competencia para registro sonoro.
Con competencias ortográficas, gramaticales y en redacción de contenidos
Con habilidades comunicativas en presentación de eventos o maestro de ceremonia
Ser una persona puntual y responsable.
Funciones:
Edición y montaje de videos resultado de conferencias y talleres del evento.
Redacción de piezas promocionales.
Ejecución de plan de medios
Creación de cápsulas promocionales del evento
Creación de material promocional del evento para redes sociales.
Apoyo en creación de material para página web
7. Perfil siete: Monitor(a) Salón Arte & Alteridad (1 Monitor)
Estudiante de pregrado de Artes plásticas de sexto semestre en adelante.
Con experiencia en la organización y/o coordinación o gestión de eventos.
Con iniciativa de liderazgo.
Con competencia en redacción de textos y elaboración de documentos.
Ser una personal puntual y responsable.
Funciones:
Apoyo en la logística y gestión del Salón Arte & Alteridad
Seguimiento de los procesos y gestiones del Salón Salón Arte & Alteridad.
CRONOGRAMA
Apertura de la convocatoria: 16 de septiembre 2021
Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre 2021
Enviar al correo: facartes@unicauca.edu.co [1] hojas de vida en digital de los estudiantes inscritos a través de SIMCA, acompañada de la copia del documento de identidad y pantallazo de SIMCA, en el cual se evidencie las materias matriculadas durante el primer periodo académico de 2021 y promedios académicos.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [2], ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Universitariamente,
CÉSAR ALFARO MOSQUERA DORADO
Decano Facultad de Artes
Enlaces:
[1] mailto:facartes@unicauca.edu.co
[2] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/27905
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/27905
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()