En el marco del acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008, por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias académicas y administrativas, en este sentido el Área de Desarrollo Editorial de la Universidad del Cauca, abre la convocatoria para vincular a estudiantes para apoyo a las diferentes actividades propias de La Editorial.
La convocatoria abierta estará destinada a seleccionar a estudiantes así:
1. Tres (3) estudiantes para apoyo a corrección de estilo (cualquier carrera)
2. Un (1)estudiante para apoyo en diseño y diagramación (solo para estudiantes de diseño)
3. Un (1) estudiante para apoyo en las labores administrativas(cualquier carrera)
4. Dos (2) estudiantes para Comunicaciones (solo estudiantes a partir del séptimo semestre de Comunicación social).
Los monitores escogidos para labores de corrección de estilo, deberán apoyar la edición y estilo (gramática, ortografía y redacción) de los manuscritos que se le asignen basados en nuestro manual de estilo; el monitor para apoyar a diseño y diagramación, colaborará en el diseño y diagramación, apoyado en nuestra plantilla editorial; el monitor para apoyo a labores administrativas colaborará con el manejo de archivo (tablas de retención documental), acompañamiento a eventos institucionales donde se expondrán nuestras publicaciones y demás temas relativos a funciones administrativas; los estudiantes de comunicación social atenderán las redes sociales, actualización diaria de nuestra página web. Y además propondrán un plan de comunicación para la Editorial.
A los monitores seleccionados se les dará una capacitación de acuerdo al perfil para el cual aprobaron.
Para el proceso de selección y desempate de los monitores, se realizará el siguiente proceso: para los monitores de corrección de estilo, serán escogidos mediante una prueba escrita virtual sobre gramática, ortografía y redacción, la prueba tendrá una duración de una hora, en la que se evaluarán conocimientos generales y básicos sobre la revisión de textos.
Para los monitores de diseño y diagramación, presentarán una prueba sobre el manejo de los programas Adobe In Design, Ilustrator y Photo Shop.
Para el de apoyo a labores administrativas, tener experiencia sobre manejo de archivo aplicando las tablas de retención documental, presentar una prueba sobre conocimientos básicos.
Los comunicadores sociales, presentarán una prueba sobre conocimientos básicos en sistemas y un plan de comunicación para la Editorial.
Para todos se tendrá en cuenta el promedio no menor a 3.5 en la carrera, y estudio de la hoja de vida
Disponibilidad de tiempo: 15 horas semanales.
No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
Número de horas a laborar por mes por monitor: 60 horas
Periodo de contratación para el desarrollo de las actividades: Una vez sean vinculados, hasta la finalización del primer periodo académico 2022.
Cronograma
Apertura de la convocatoria: 4 de abril de 2022
Cierre de la convocatoria: 11 de abril de 2022
Esta convocatoria se encuentra respaldada con el C.D.P. N°202200184 con fecha 01-02-2022
Las Pruebas de corrección de estilo, y de diseño y diagramación se realizarán el día 20 de abril, a las 3:00. pm., por medio de la plataforma Google Meets, se les enviará el link a sus correos institucionales para que realicen la prueba; se les recomienda contar con una buena conexión a internet.
Para los estudiantes que aplicaron para apoyo administrativo y comunicación social, se les realizará una prueba escrita el día el día 20 de abril, a las 3:00. pm. con el Editor General de Publicaciones Juna Carlos Pino Correa, en las oficinas de la Editorial calle 3 N° 5-14 casa Museo Mosquera 2° patio.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [1], ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
ÁREA DE DESARROLLO EDITORIAL
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/29123
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/29123
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()