En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 202201065 del 5 de mayo de 2022, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, la División de Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca abre la convocatoria para vincular a seis (6) estudiantes, en la modalidad de monitoria administrativa para el Museo de Historia Natural, así:
Apertura de la Convocatoria: 11 de mayo de 2022
Cierre de la Convocatoria: 16 de mayo de 2022
Objeto de la Monitoria
Prestación del servicio para desempeñarse en el Museo de Historia Natural en las funciones de apoyo en la curaduría, revisión, actualización taxonómica, sistematización de la información, alimentación de bases de datos en las colecciones de geología, paleontología, botánica, zoología (invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos) y arqueología, además de la guianza cuando sea requerido.
Número de monitores seleccionados
Serán seleccionados seis (6) monitores de la siguiente manera:
Cuatro (4) del Programa de Biología o afines (para las colecciones de geología, paleontología, botánica, invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos)
Uno (1) del Programa de Comunicación Social.
Uno (1) de los programas de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental o Licenciatura en Educación Básica Primaria.
Número de horas por mes: 60 horas para cada uno de los monitores.
Periodo de la monitoria:23 de mayo al 12 de agosto
Requisitos:
Ser estudiante de sexto semestre en adelante.
Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.
Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio.
Habilidades en el manejo del programa Excel.
Capacidades y habilidades
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la institución, creatividad, competencias de trabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
Recepción de hojas de vida y entrevista
La División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano realizará una preselección de acuerdo a la evaluación socioeconómica, una vez recibido el listado de los preseleccionados se les enviará un correo electrónico solicitando la presentación de su hoja de vida con los siguientes documentos:
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Fotocopia del carné estudiantil.
Carta de intención firmada por el estudiante.
Carta de recomendación de un profesor del programa académico al cual pertenece.
Una vez se revisen las hojas de vida se les citará para realizar la entrevista
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
Museo de Historia Natural
Carrera 2ª No. 1A-25 Of. 104 - Urbanización Caldas.
Teléfono: 8209800 Ext. 2640- 2626
Correo electrónico: museohisnatural@unicauca.edu.co [2]
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] mailto:museohisnatural@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/29357
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/29357
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()