En los últimos días han circulado por redes sociales una serie de acusaciones que involucran a un profesor de nuestra Unidad Académica. Algunas de estas acusaciones se han replicado, a manera de grafitis y carteles, en algunas de las paredes de nuestra Facultad y la ciudad.
El profesor en mención ha señalado que dichas acusaciones son “calumniosas e injuriosas” y, en consecuencia, ha manifestado formalmente que se siente hostigado y amenazado.
Como comunidad académica vemos con preocupación la situación, máxime si esta genera actos de intolerancia y/o violencia.
Por lo anterior, el Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales insta a las personas que se sientan vulneradas en sus derechos, a presentar formalmente sus acusaciones ante los órganos competentes, a fin de que se surtan las investigaciones respectivas, siempre en el marco del debido proceso.
En aras de garantizar los derechos de estudiantes y profesores, la Facultad hará los correctivos necesarios para que, desde una perspectiva pedagógica, se puedan seguir garantizando el derecho a la educación y al trabajo, de unos y otros.
Consejo Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/30632
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/30632
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()