EMITIDO POR: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
DIRIGIDO A: FUTUROS CONTRATISTAS DE LA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA
FECHA POPAYÁN, 24 DE JULIO DE 2023
Atendiendo lo dispuesto por el Título 17 del Decreto 1083 de 2015, que regula lo concerniente al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP [1], en especial lo relacionado a la obligatoriedad del formato único de hoja de vida como el instrumento para la obtención estandarizada de datos sobre el personal que presta sus servicios a las entidades y a los organismos del sector público, la Universidad del Cauca informa a la comunidad en general que todos los contratistas de prestación de servicios, previamente a la celebración del contrato, deberán diligenciar el formato único de hoja de vida definido por el SIGEP.
Para tal propósito las personas que se encuentren en trámite de celebración de contratos de prestación de servicios, deberán aportar sus hojas de vida en el formato único del SIGEP II [1] debidamente actualizadas (con soportes cargados en el sistema), validadas y aprobadas por el ordenador de gasto correspondiente.
El proceso de activación, actualización y aprobación de las hojas de vida se deberá tramitar ante la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca el cual es, es decir que deberá comunicarse por medio del correo institucional sigep.contratistas@unicauca.edu.co [2] o acercarse personalmente a la Vicerrectoría Administrativa.
El primer paso (si no se cuenta con usuario vinculado con la Universidad del Cauca) es solicitar a la dependencia correspondiente la activación de su usuario, para dicha activación usted deberá aportar los siguientes datos:
· Nombre completo.
· Número de Cédula de Ciudadanía o el Documento de identificación correspondiente (extranjeros).
· Fecha de nacimiento.
· Correo personal
Una vez enviados estos datos, el operador de contratos procederá a realizar la activación del usuario. La plataforma SIGEP II le enviará un mensaje electrónico con un link para la creación de su contraseña, dicha contraseña consta de los siguientes requisitos:
· Tener al menos una letra en mayúscula.
· Tener al menos un número cualquiera.
· Tener al menos un símbolo (@,#,$,%,&, etc.).
Una vez creado el usuario, corresponderá al contratista actualizar y subir todos los documentos necesarios de su hoja de vida en la plataforma SIGEP II [1] , a la cual podrá acceder desde el siguiente link [3] (se debe tener presente que el usuario será siempre el número de cedula del contratista y la contraseña será la que se creó desde un inicio del trámite), para actualizar la hoja de vida SIGEP II podrá apoyarse de la siguiente guía [4].
Tener en cuenta los siguientes puntos relevantes al momento de cargar los documentos:
· Todos los documentos deberán subirse en formato PDF.
· Para acreditar la experiencia laboral con la Universidad del Cauca solo se tendrá en cuenta el contrato con su respectiva acta de liquidación (en caso de otrosí, adjuntarlo en este mismo archivo).
· Para acreditar experiencia laboral con otras entidades, es válida la certificación que expida la Entidad en la que se pueda evidenciar el objeto, inicio y terminación del contrato.
· Por cada periodo laborado se deberá crear y subir el documento que acredite dicho periodo, es decir, aquellas personas que cuenten con un certificado que acredite varios periodos; deberán crear una nueva casilla o ítem por cada uno.
Una vez terminada la actualización de todos los documentos en su hoja de vida SIGEP II [1], el futuro contratista deberá informar dicha actualización al correo sigep.contratistas@unicauca.edu.co [2] para proceder a la validación de documentos. El proceso de validación de la información será llevado a cabo de acuerdo a lo exigido en la plataforma SIGEP II y estará a cargo del personal encargado de Vicerrectoría Administrativa. Posteriormente, se enviará una comunicación electrónica al futuro contratista para que proceda a acercarse a la Vicerrectoría Administrativa para su respectiva firma.
Una vez radicada, se llevará a cabo el proceso de aprobación por el jefe de contratos de la Vicerrectoría Administrativa.
Finalmente, es importante mencionar que, dentro de este proceso todas las personas interesadas en contratar con la Vicerrectoría Administrativa Universidad del Cauca y las dependencias que se encuentren bajo su dirección deben realizar la actualización de la información contractual en su hoja de vida y en los términos establecidos en la plataforma SIGEP II, la cual servirá de base para verificar la experiencia requerida en la Resolución R-1456 [5] de 2017.
Cualquier inquietud relacionada con lo comunicado en el presente será resuelta a través del correo electrónico sigep.contratistas@unicauca.edu.co [2] o podrá acercarse a la Vicerrectoría Administrativa en la cual se adelante el trámite.
Importante: Este proceso se podrá tramitar solo hasta el día miércoles 27 de julio de 2023 hasta las 4:00 p.m., después de cumplido este plazo no se atenderán más solicitudes y por consiguiente no se podrá seguir con su proceso de contratación.
Universitariamente,
JORGE ENRIQUE BARRERA MORENO
Vicerrector Administrativo
Enlaces:
[1] http://www.sigep.gov.co/
[2] mailto:sigep.contratistas@unicauca.edu.co
[3] https://www.funcionpublica.gov.co/sigep-web/sigep2/index.xhtml?faces-redirect=true#no-back-button
[4] https://www.funcionpublica.gov.co/documents/36277897/0/Manual_Ingreso_al_Sistema_Usuarios_B%C3%A1sicos_Servidor_P%C3%BAblico_Contratistas_en_el_SIGEP_II.pdf/1ad98e69-6a42-8f3c-1018-0bd0340bad34?t=1575563586550
[5] https://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/resoluciones/resoluci%C3%B3n-r-1456-de-2017-por-medio-de-la-cual-se-reglamenta-la-contrataci%C3%B3n-de-prestaci%C3%B3n-de-se
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/31636
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/31636
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=92
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()