La Unidad Pedagógica de las Licenciaturas abre la convocatoria para estudiantes interesados en vincularse como monitores y que cumplan con los requisitos establecidos.
	 
ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN: La Monitoria es una oportunidad concedida a estudiantes regulares de Pregrado y Posgrado de la Universidad del Cauca para realizar actividades a de apoyo a las funciones de la Institución y tiene como finalidad promover el desarrollo académico, estimular la formación personal y contribuir al bienestar social y económico de sus estudiantes.
	 
	Objeto de la Monitoria: Administración
	 
	Perfil:
	 
	Cuatro (4) estudiantes de Vl a Vlll semestre de programas de Licenciaturas que cumpla con los siguientes requerimientos:
	 
	Tener promedio académico superior a 3.5
	
	Contar con disponibilidad en los horarios (Debe disponer entre 30 y 20 horas semanales)
	
	Manejo de los sistemas operativos 
	
	Experiencia en elaboración de actas, trámites administrativos y manejo de archivos
	 
	Otros requisitos:
	 
	Contar con las siguientes habilidades:
	 
	Capacidad de liderazgo y proactividad
	Buena redacción y capacidad de síntesis
	Buenas relaciones humanas
	Responsabilidad en las tareas asignadas
	Capacidad de gestión
	 
	Actividades a realizar
	 
	Organización y sistematización de la información que se genera en la Unidad Pedagógica y coordinaciones de las licenciaturas
	
	Establecimiento de archivos relacionados con productos generados en el desarrollo de las actividades de la Unidad Pedagógica y de las relacionadas con las coordinaciones de las licenciaturas
	
	Apoyo en la organización de eventos académicos organizados por la Unidad Pedagógica
	
	Apoyo a las actividades emergentes que surgen del trabajo de la Unidad Pedagógica
	
	Elaboración de las actas que se deriven de las reuniones realizadas.
	
	Manejo de evidencias (registro fotográfico y listados de asistencia) como soporte documental de la Unidad Pedagógica.
	
	Trámites administrativos para pagos de ponentes, ejecución de presupuestos y demás que se requieran
	
	Apoyo en la elaboración de documentos y registros de datos que se requieran en las licenciaturas
	 
	Criterios de desempate:
	 
	Experiencia como monitor
	Manejo de procesos administrativos
	Manejo de herramientas tecnológicas y de sistematización
	 
	Fechas:
	 
	Fecha Apertura Convocatoria: 15 de marzo de 2024
	
	Fecha de cierre: 18 de marzo de 2024
	
	Publicación de resultados: 22 de marzo de 2024
	
	Periodo: La vinculación se desarrollará durante en el primer periodo académico de pregrado de 2024, de conformidad con el Acuerdo Académico 014 de 2023 y el Acuerdo Superior 066 de 2008
	 
	La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [1] ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
	 
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/32764
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/32764
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()