OFICINA DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN
OFICINA DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN
Misión
Brindar acompañamiento en la gestión de calidad a todos los procesos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, promoviendo una cultura de armonización y mejoramiento continuo, a través del Sistema Integrado de Gestión para la Acreditación, que favorezca la satisfacción de la comunidad universitaria.
Visión
El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, para el año 2022, será reconocido por su liderazgo y compromiso con la renovación de acreditación institucional, caracterizada por lo menos con el 50% de los programas acreditables acreditados, con evidencias de mejoramiento continuo.
Objetivos
1. Mejorar las condiciones para mantener una cultura de excelencia académica, que permita la acreditación del 50% de los programas acreditables, través del empoderamiento y liderazgo frente a los cambios regionales, nacionales e internacionales.
2. Dinamizar la investigación y la innovación en todos los niveles de formación que ayuden al desarrollo institucional y de la comunidad en sus diferentes ámbitos a través del incremento en un 20% del posicionamiento de los grupos de investigación, acompañado por la implementación de una estrategia para la gestión del conocimiento con un enfoque de paz territorial.
3. Coadyuvar a la formación, el desarrollo de las capacidades humanas y la construcción de la comunidad a través del diseño y puesta en marcha de cuatro nuevos programas de intervención desde el sistema de cultura y bienestar.
4. Fortalecer los procesos administrativos a partir de la construcción colectiva de la gobernanza universitaria, permitiendo el equilibrio y la sostenibilidad de la gestión del talento humano, financiero y tecnológico, efectivos para lograr la satisfacción de la comunidad universitaria.