Servicios

Cultura y Bienestar

La Gestión de la Cultura en la Sede Norte

Esta se encuentra a cargo de la División de Gestión de la Cultura, unidad administrativa que hace parte de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y está encargada de la conservación, investigación, promoción y divulgación del patrimonio cultural y de los bienes artísticos de la Universidad del Cauca. Así mismo, está presente en la Sede Norte a través de su Coordinador de Cultura.

Uno de sus propósitos principales es estimular, identificar, visibilizar y promover actividades y procesos culturales que involucren las diversas manifestaciones y expresiones creativas y comprometan a los diferentes estamentos de la Alma Máter de manera activa.

Los proyectos de índole cultural que tiene implementados en la Sede Norte en articulación con el sistema de regionalización son:

Diálogos Interculturales, espacio que articula las diferentes voces de los grupos sociales que habitan el territorio para la comprensión de los fenómenos sociales. Este evento constituye un evento central y unos diálogos previos. Al interior de este componente se realiza el encuentro departamental de gestores culturales.

Quilichao Ciudad Libro, proyecto universitario y de ciudad, que propicia el uso del libro como herramienta para el diálogo sobre los temas del territorio y el universo. Así mismo impulsa una cultura de la lectura y la escritura en la ciudad. Esta feria del libro se realiza en el mes de octubre e involucra una agenda preferia que forma públicos. Su agenda cada año se enriquece con invitados regionales y nacionales.

Programa de manifestaciones artísticas: ofrece un conjunto de talleres extracurriculares  orientados a la comunidad universitaria que complementan su proceso de formación integral. En su oferta se encuentran los talleres de danza, música y teatro; arte, literatura, redacción y edición de textos; redacción periodística, narrativas de la memoria, entre otros.

De la misma forma, junto a la comunidad universitaria impulsa el festival de las artes y las culturas. Espacio que visibiliza las expresiones culturales de nuestros estudiantes.

 

Descripción de este beneficio y sus funciones, funcionarios administrativos de apoyo y coordinador, datos de contacto y horarios de atención al público. 

 

 

contacto y horarios

Ubicación y contacto en Popayán
Panteón de los Próceres
Calle 3ª Nº 5-14 de Popayán
Tel. 8209800 ext. 1128 y 1129
Telefax: 8240683
Correo electrónico: divpatrimonio@unicauca.edu.co
Ubicación y contacto en Santander de Quilichao
Julian Andrés García

juligarcia@unicauca.edu.co

 

CONTACTO
Centro de Regionalización