• Tod@s a la U


Programa de Tránsito a la Educación Superior, PTIES



La Universidad del Cauca adoptó el Programa de Tránsito a la Educación Superior, PTIES, del Ministerio de Educación Nacional, el cual tiene por objetivo contribuir a que la población en condición de vulnerabilidad del país acceda a la educación superior. Y busca permitir el acceso de las y los estudiantes egresados de instituciones de educación básica y media, a la educación superior, por medio del fortalecimiento de sus habilidades y competencias académicas.
 

Programas de Tránsito Inmediato a la Educación Superior - PTIES 


El Plan de Desarrollo Institucional ‘Por una Universidad de Excelencia y Solidaria’, dentro de su tercer eje estratégico que hace referencia a una ‘Universidad solidaria y comprometida con su entorno’, trabaja por disminuir las problemáticas estructurales de la región, por medio de la implementación de proyectos de intervención y de alianzas interinstitucionales, con el propósito de continuar generando conocimiento y acceso a la universidad pública
 
En una región como el Cauca, donde factores como la pobreza y la ruralidad tienen unas implicaciones en los resultados de las pruebas ICFES Saber 11, que, en la mayoría de los casos, afectan las posibilidades para que las y los jóvenes de zonas rurales puedan acceder a una carrera universitaria, esta estrategia del Gobierno Nacional garantiza que la población en condición de vulnerabilidad del país acceda a la Educación Superior.

Resultados de Admisión

Estimad@ aspirante de la Costa Pacífica Caucana.

La Universidad del Cauca agradece a las y los aspirantes que participaron en el proceso de inscripción y admisión a los programas de pregrado ofrecidos para el primer periodo académico de 2024 en el marco de aplicación del PTIES.

A continuación, encontrará la publicación de la lista de admitidos clasificada por programas. Para la asignación de cupos se tuvo en cuenta el puntaje ponderado obtenido por el aspirante en la prueba final de evaluación PTIES así como el municipio de procedencia, conforme con lo dispuesto en el
Acuerdo Académico 030 de 2023.

Recuerde que, en caso de haberse inscrito a dos programas, deberá consultar su resultado en cada uno de ellos.

No pierda de vista que debe pagar la matrícula académica para dar por finalizado el proceso. El recibo correspondiente será remitido vía el correo electrónico registrado en su aplicación. 

 

Acceda a los resultados aquí:

Lista de Admitidos

 


Inscripción PTIES

Las inscripciones y la entrega de documentos, se puede realizar de manera física, en las fechas incluidas en nuestra Ruta Unicauca al Pacífico. 

Y de manera virtual del 11 al 18 de diciembre haciendo uso del siguiente formulario:
 

https://forms.gle/EpNXM3XyRBiPqMDv9
 

Ruta Unicauca al Pacífico
 

Punto 1 - Lopez de Micay
Colegio Pablo VI
Martes 12 (de 2 p.m. a 5 p.m.) y miércoles 13 de diciembre (de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.) 
 
Punto 2 - Timbiquí
Colegio ITAJO
Jueves 14 (de 2 p.m a 5 p.m.) y viernes 15 de diciembre (de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.) 
 
Punto 3 - Guapi
Colegio San Pedro y San Pablo
Sábado 16 (de 2 p.m. a 5 p.m.) y domingo 17 de diciembre (de 8 a.m. a 12 m.) 

 
Información relacionada
 

Acuerdo Académico 034 de 2023 (Por medio del cual se adiciona el programa de Filosofía Diurno al Artículo Tercero del Acuerdo Académico Número 031 de 2023)

Acuerdo Académico 031 de 2023 (Establece el calendario, cupos y ponderados para el proceso de admisión especial derivado del Programa de Tránsito Inmediato a la Educación Superior - Universidad del Cauca-PTIES, primer periodo académico 2024)


Unicauca genera oportunidades para que las y los jóvenes, de los lugares más apartados de la región, hagan realidad nuestro sueño de ser profesionales

 

 

Secciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación