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Filosofía

Misión

Brindar acompañamiento en la gestión de calidad a todos los procesos de la Universidad del Cauca, promoviendo una cultura de armonización y mejoramiento continuo, a través del Sistema Integrado de Gestión para la Acreditación, que favorezca la satisfacción de la comunidad universitaria.

Visión

El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, para el año 2022, será reconocido por su liderazgo y compromiso con la renovación de acreditación institucional, caracterizada por lo menos con el 50% de los programas acreditables acreditados, con evidencias de mejoramiento continuo.
 
Objetivos
 
1.    Mejorar las condiciones para mantener una cultura de excelencia  académica, que permita la acreditación del 50% de los programas acreditables, través del empoderamiento y liderazgo frente a  los cambios regionales, nacionales e internacionales.
 
2.    Dinamizar la investigación y la innovación en todos los niveles de formación que ayuden al desarrollo institucional y de la comunidad en sus diferentes ámbitos a través del incremento en un 20% del posicionamiento de los grupos de investigación, acompañado por la implementación de una estrategia para la gestión del conocimiento con un enfoque de paz territorial.
 
3.    Coadyuvar a la formación, el desarrollo de las capacidades humanas y la construcción de la comunidad a través del diseño y puesta en marcha de cuatro nuevos programas de intervención desde el sistema de cultura y bienestar.
 
4.    Fortalecer los procesos administrativos a partir de la construcción colectiva de la gobernanza universitaria, permitiendo el equilibrio y la sostenibilidad de la gestión del talento humano, financiero  y tecnológico, efectivos para lograr  la satisfacción de la comunidad universitaria.
 
 
Responsabilidades

1.    Promover la cultura de Calidad que contribuya al mejoramiento continuo y la articulación del Sistema Integrado Gestión de manera que se favorezca la satisfacción de la comunidad universitariay el sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.
 
2.    Asesorar  a los responsables de los procesos de Autoevaluación de los programas de pregrado y posgrado para el trámite del Registro Calificado, la Acreditación de Alta Calidad y la renovación de los mismos ante el Ministerio de Educación Nacional y el CNA.
 
3.    Orientar la estructuración y documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad.
 
4.    Liderar el seguimiento, la medición y la evaluación las acciones de mejora resultantes de los procesos de auditorías.
 
5.    Acompañar en la formulación  y seguimiento de los planes de mejoramiento a los programas académicos.
 
 
Ubicación y contacto

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