• Documentos Públicos

Comunicado del Consejo Académico sobre situación actual de la Unicauca

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

En reconocimiento a la legitimidad del movimiento estudiantil, en cumplimiento a lo pactado con los voceros estudiantiles el pasado miércoles 16 de octubre de instalar el viernes 18 de octubre la Mesa de Negociación sobre la carta de exigencias que presentaron los estudiantes a la administración universitaria, y ante la ausencia de los estudiantes para el cumplimiento de lo acordado, el Consejo Académico expresa a la comunidad universitaria y sociedad en general las siguientes declaraciones:

- Los voceros estudiantiles, a través de una comunicación radicada en la Secretaría General a las 5:00 pm del viernes 18 de octubre, informaron a esta corporación su decisión de no acudir a la fecha, hora y sitio que se acordó entre las partes para la instalación de la Mesa de Negociación, compromiso al que el Consejo Académico concurrió, por lo que considera esta actuación como una expresa falta de voluntad política para el diálogo por parte de la vocería estudiantil.

- La Dirección Universitaria y el Consejo Académico expresan su voluntad de continuar con los canales de diálogo y concertación en espacios acordados, con el fin de avanzar en la negociación frente a la carta de exigencias, respetando las decisiones que se tomen en conjunto.

- El Consejo Académico hace nuevamente el llamado a la comunidad estudiantil de los diferentes programas de pregrado a retornar a clases el próximo lunes 21 de octubre, con el propósito de garantizar la finalización del semestre académico en curso. Este mensaje está acompañado de la invitación al diálogo, la concertación y el debate por la defensa de la universidad pública.

Universitariamente,

Eduardo Rojas Pineda.
Rector Delegatario.

Consejo Académico.
Teléfono: 8209900 ext. 1110.
Correo: academico@unicauca.edu.co

Publicado en: Comunicados