• Documentos Públicos


Acuerdos

Agosto 13 / 2008

Acuerdo No. 38 de 2008

Número del documento: 038
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Estudiantes, Docentes, Funcionarios


Por el cual se aprueban ajustes al plan de estudios en créditos de LA ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE VIAS TERRESTRES, de la Facultad de Ingeniería Civil.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio de su competencia funcional, establecida en el acuerdo 0105 de 1993, y las normas que 10 modifican, complementan o adicionan y

 

CONSIDERANDO:


1- Mediante auto condicionado del Ministerio de Educación Nacional, suscrito por el Viceministro de Educación Superior y notificado a la Universidad del Cauca el 20 de mayo de 2008, se presentó el informe evaluativo de pares, registro calificado programa Especialización en Ingeniería de Vías Terrestres.

2- En el mismo se solicita establecer mecanismos y estrategias que permitan a los estudiantes decidir entre las diferentes asignaturas optativas con las que cuenta el plan de estudios al igual que el número de créditos del programa.

3- Atendiendo la solicitud del Ministerio de Educación el programa de Especialización en Ingeniería de Vías Terrestres, en sesión de carácter ordinario, correspondiente al día 13 de agosto de 2008 presentó los ajustes requeridos al plan de estudios, el cual muestra una amplia gama de opciones en materia de asignaturas optativas..

4- La propuesta presentada, reúne las calidades, condiciones y demás requisitos exigidos para que el programa sea ofrecido por la Universidad del Cauca y se adapta a las condiciones que para el efecto ha solicitado mediante argumentación de la Sala Ingenierías, Arquitectura, Matemáticas y Ciencias Físicas - Conaces ( sesión 84 B paralela del 25 de abril de 2008).

En virtud de lo anterior

ACUERDA:


ARTÍCULO PRIMERO:
Aprobar los ajustes al actual plan del Programa ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES, que administra la Facultad de Ingeniería Civil.

ARTÍCULO SEGUNDO: Adoptar el nuevo plan de estudios (.pdf - 48 K) en créditos para el programa antes mencionado.

PARÁGRAFO: El programa presenta créditos máximos y mínimos así:

Créditos máximos 48 (28 obligatorios 20 opcionales)
Créditos mínimos 40 (28 obligatorios, 12 opcionales.

ARTÍCULO TERCERO:
El programa por adelantar se denomina:

Programa: Especialización en Ingeniería de Vías Terrestres
Título que se otorga: Especialista en Ingeniería de Vías Terrestres
Duración: Un año (2 semestres) para estudiantes de tiempo completo.
Periodicidad de Admisión: Permanente
Metodología: Presencial

ARTÍCULO CUARTO: El presente plan de estudios rige a partir de la fecha, y deja sin efectos las disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


DANILO REINALDO VIVAS RAMOS
Presidente



 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación