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Circulares

Julio 4 / 2024

Circular informativa de la Vicerrectoría Administrativa sobre multas y penalidades por modificación en tiquetes aéreos

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria

 

FECHA: 4 DE JULIO DE 2024

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

DE:     VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

ASUNTO: MULTAS Y PENALIDADES SOBRE MODIFICACIÓN EN TIQUETES AÉREOS

Apreciados miembros de la Comunidad Universitaria,

Nos permitimos informarles que, actualmente se encuentra en ejecución el contrato 5.5-17.15/020 de 2024 entre la Universidad del Cauca y el contratista JE TOURS S.A.S., para el suministro de tiquetes aéreos en rutas nacionales e internacionales.

Toda modificación de tiquete por cambios de horario, itinerario, aplazamientos de viaje o cancelaciones genera gastos por penalidades, incrementos de tarifa y tarifas administrativas, entre otros.

Dado lo anterior, es necesario reiterar ciertos aspectos contractuales para su conocimiento y cumplimiento:

El funcionario, estudiante, docente, experto, contratista o invitado, que goce de la calidad de viajero, deberá asumir las penalidades, sobrecostos y tarifas administrativas por cambios en el tiquete aéreo, los cuales deben ser cancelados directamente a la agencia de viajes para que no se reflejen en la facturación de la Universidad. Esto aplica siempre que no haya excepciones establecidas en la normatividad vigente, casos fortuitos, fuerza mayor o responsabilidad de la agencia o la aerolínea.


Se consideran cambios injustificados aquellos cuya responsabilidad sea directamente del viajero debido a:
 

Pérdida del vuelo por no presentación.

Errores en los datos suministrados.

No verificación oportuna de los datos del tiquete, requisitos y condiciones de la aerolínea.

Cambios de ruta y fechas por fuera de lo señalado en el formato de solicitud de tiquete aéreo, que obedezcan a razones de índole personal.

No usar el tiquete suministrado sin una debida justificación le implica al viajero o responsable del viaje reintegrar a la Universidad los costos generados en la compra.

Reiterar estos aspectos contractuales y adoptarlos al momento de planificar los viajes contribuye al uso racional y adecuado de los recursos públicos, evitando daños patrimoniales y posibles procesos disciplinarios o hallazgos fiscales por parte de los entes de control.

Agradecemos su atención y comprensión, y les instamos a tener en cuenta estas disposiciones.

Universitariamente,

JORGE ADRIAN MUÑOZ VELASCO
Vicerrector Administrativo

 

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