• Documentos Públicos


Circulares

Diciembre 22 / 2023

Circular informativa Nº 5-22.1/019 sobre proceso de contratación al personal de prestación de servicios de la vigencia 2024

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Funcionarios, Comunidad universitaria



Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
 

Dirigido a:  Proponentes proceso de contratación prestaciones de servicio vigencia 2024

 

Fecha: Popayán, 22 de diciembre de 2023

 

Atendiendo lo dispuesto por el Título 17 del Decreto 1083 de 2015, que regula lo concerniente  al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, en especial lo relacionado a la obligatoriedad del formato único de hoja de vida como el instrumento para la obtención estandarizada de datos sobre el personal que presta sus servicios a las entidades y a los organismos del sector público, la Universidad del Cauca  informa a la comunidad en general que todos los proponentes de prestación de servicios, previamente a la celebración del contrato, deberán diligenciar el formato único de hoja de vida definido por el SIGEP.
 
Para tal propósito los proponentes que se encuentren en trámite de celebración de contratos de prestación de servicios, deberán aportar sus hojas de vida en el formato único del 
SIGEP
 II debidamente actualizadas (con soportes cargados en el sistema), validadas y aprobadas por el ordenador de gasto correspondiente.
 

El proceso de activación, actualización y aprobación de las hojas de vida se deberá tramitar por medio del correo institucional sigep.contratistas@unicauca.edu.co. Dando cumplimiento estricto a los pasos del siguiente proceso:
 

1. El primer paso (si no se cuenta con usuario activo con la Universidad del Cauca)  es solicitar a través del correo institucional sigep.contratistas@unicauca.edu.co la activación de su usuario, para dicha activación usted deberá aportar los siguientes datos:

 

- Nombre completo.
- Número de Cédula de Ciudadanía o el Documento de identificación correspondiente (extranjeros).
- Fecha de nacimiento.
- Correo personal

 

Una vez enviados estos datos, la plataforma SIGEP II le enviará un mensaje electrónico con un link para la creación de su contraseña, dicha contraseña consta de los siguientes requisitos:

 

- Tener al menos una letra en mayúscula.
- Tener al menos un número cualquiera.
- Tener al menos un símbolo (@,#,$,%,&, etc.).
 


2. Una vez creado el usuario, corresponderá al proponente actualizar y subir todos los documentos necesarios de su hoja de vida en la plataforma SIGEP II , a la cual podrá acceder desde el siguiente link: https://www.funcionpublica.gov.co/acceso-directo-hv/ (se debe tener presente que el usuario será siempre el número de cedula del proponente y la contraseña será la que se creó desde un inicio del trámite), para actualizar la hoja de vida SIGEP II podrá apoyarse de la siguiente guía .

Tener en cuenta los siguientes puntos relevantes al momento de cargar los    documentos:

 

- Todos los documentos deberán subirse en formato PDF.

- Para acreditar la experiencia laboral con la Universidad del Cauca solo se tendrá en cuenta el contrato con su respectiva acta de liquidación (en caso de otrosí, adjuntarlo en este mismo archivo).
- Para acreditar experiencia laboral con otras entidades, es válida la certificación que expida la Entidad en la que se pueda evidenciar el objeto, inicio y terminación del contrato.
- Por cada periodo laborado se deberá crear y subir el documento que acredite dicho periodo, es decir, aquellas personas que cuenten con un certificado que acredite varios periodos; deberán crear una nueva casilla o ítem por cada uno.

 

 

Una vez validado y aprobado se le informará al contratista para que se acerque a recoger su hoja de vida para su firma e ingreso a la carpeta de requisitos.

 

Finalmente, es importante mencionar que, dentro de este proceso todas las personas interesadas en contratar con la Vicerrectoría Administrativa Universidad del Cauca y las dependencias que se encuentren bajo su dirección deben realizar la actualización de la información contractual en su hoja de vida y en los términos establecidos en la plataforma SIGEP II, la cual servirá de base para verificar la experiencia requerida en la Resolución R-1456 de 2017.

 

Cualquier inquietud relacionada con lo comunicado en el presente será resuelta a través del correo electrónico sigep.contratistas@unicauca.edu.co.

 

IMPORTANTE: Este proceso se podrá tramitar a partir del día martes 2 de enero de 2024, es importante aclarar que si no se cumple con este requisito no se podrá seguir con el proceso contractual.


Universitariamente,

 


JORGE ENRIQUE BARRERA MORENO
Vicerrector Administrativo

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación