• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 5 / 2024

Comunicado de la Coordinación de Derecho Diurno Popayán sobre canales de comunicación 2024-I

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



Estimad@s Estudiantes,

Con fin de establecer canales de comunicación que permitan agilizar y recepcionar de forma adecuada sus solicitudes, la Coordinación del Programa de Derecho diurno habilita los siguientes formularios. Por favor lea cuidadosamente y asegúrese de diligenciar de forma correcta sus datos, según el proceso de su interés. En el transcurso de la próxima semana se notificarán los tiempos de cierre de algunos formularios de solicitud de trámites relacionados en este correo.

1. Solicitud de reingreso (Plazo máximo hasta el 24 de mayo 2024, establecido en Acuerdo Académico 014 del 2023) Enlace 

2. Solicitud cancelación de asignaturas (Plazo máximo hasta 14 de junio de 2024) Enlace

3. Cancelación de semestre (Plazo máximo hasta el 31 de Mayo de 2024,  establecido en Acuerdo Académico 014 del 2023) Enlace

4. Solicitud de homologación de asignaturas Enlace

5. Solicitud elevadas a la coordinación de programa (Plazo máximo hasta 14 de junio de 2024) Enlace
 
6. Solicitud ceremonia de grado privada Enlace 

7. Ceremonia de grado pública 2024-1(La apertura y cierre de este formulario depende del cronograma establecido por Secretaria General y/o Calendario Interno establecido or la facultad) Enlace

8. Solicitud exámenes supletorios Esta clase de solicitudes ser radicada de forma física en la Oficina de la Secretaría General de la Facultad con el fin de atender de forma satisfactoria esta clase de asuntos dentro de los tres (3) días siguientes a la realización del examen.
 
Favor tenga en cuenta la siguiente información:
 
(Acuerdo Superior 002 de 1988): "Son exámenes supletorios aquellos que por autorización del Decano presenta el alumno en fecha y horas diferentes a las señaladas para los exámenes parciales, finales y de habilitación. Se regirán por las siguientes normas:
 

a. Solo podrá concederlos el Decano a los alumnos, por causa debidamente justificada.

 b. La solicitud de examen supletorio deberá ser diligenciada ante el Decano, con las certificaciones y pruebas exigidas, a más tardar tres días hábiles después de la fecha de realización del examen al cual no se concurrió.

c. Si la solicitud de supletorio es aprobada por el Decano, deberá solicitar el recibo de pago que corresponde en el siguiente formulario 

d. El profesor de la asignatura sólo podrá realizar el examen correspondiente en la fecha y hora fijadas.
Con la notificación del aval que concede el Decano, le será remitido el recibo de pago, el cual deberá presentar el día de presentación del Examen supletorio.

 
9. Expedición de recibos-facturación Si Usted requiere la expedición de recibo con el fin de solicitar la expedición de certificado u otro documento, Favor diligencie el siguiente formato.

10. Registro de judicaturas Enlace

11. Expedición certificado de terminación de materias a partir de la fecha, estas solicitudes serán recibidas en la coordinación del programa de Derecho a través del siguiente link

Para ello, tenga en cuenta que será necesario contar con los siguientes documentos:
 

1. Copia de certificado de terminación de materias, si ha sido expedido anteriormente.

2. Copia de paz y salvo expedido por consultorio jurídico (este trámite se realiza directamente ante Consultorio Jurídico)

3. Copia del pago realizado para la expedición del certificado.


Radicada su solicitud, deberá tener en cuenta que se solicita al Equipo de Seguimiento, la verificación de sus registros académicos. Una vez allegada la misma, se procederá a emitir concepto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

De cada una de las solicitudes contenidas en este comunicado, nos permitimos informar que, para efectos de fechas y horas de radicación se considerarán los días y horas hábiles.
 
Tenga en cuenta que, los procesos y procedimientos aquí establecidos tienen un tiempo de respuesta aproximado entre los quince (15) y veinte (20) días hábiles a excepción de los relacionados con la expedición
de recibos.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación