• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 12 / 2020

Comunicado de la División de Admisiones, Registro y Control Académico – DARCA a la Comunidad Universitaria y Público en General

Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



La División de Admisiones, Registro y Control Académico DARCA, informa a la Comunidad Universitaria y Público en General que hasta el 29 de junio de 2020, el servicio de certificaciones y constancias, para los programas de Pregrado y Posgrado en Popayán, será atendido a través del correo certificacioneseyp@unicauca.edu.co y para los estudiantes de los programas de Pregrado y Posgrado en la sede Norte – Santander de Quilichao,  en el correo defercampo@unicauca.edu.co
 
Las certificaciones y constancias a otorgar son:
 

a. Constancia de estudios
b. Notas de semestre y de carrera
c. Notas para egresados
d. Constancia de promedio de calificaciones y puesto ocupado en la promoción
e. Constancia de terminación de plan de estudios

 
Para enviar su solicitud debe tener en cuenta lo siguiente:


1. En la solicitud debe indicar la siguiente información:
 

  • Para estudiantes de pregrado y posgrado
     

    • Código estudiantil

    • Número de identificación

    • Nombres y Apellidos completos

    • Programa al que pertenece

    • Razón o motivo: Para que se necesita la constancia

    • Correo al que se debe enviar el certificado o constancia.

 

  • Para egresados
     

    • Código estudiantil o número de identificación.

    • Nombres y Apellidos completos

    • Programa en el que obtuvo la titulación.

    • Año de graduación.

    • Razón o motivo: Para que se necesita el certificado.

    • Correo al que se debe enviar el certificado.

 
Se otorgará el certificado o constancia siempre y cuando la información se encuentre sistematizada, si se debe acudir a la historia académica del estudiante, no es posible su entrega; toda vez que estas reposan en los archivos físicos de la Institución y dada la situación por covid-19, no está permitido el acceso. Una vez se reanuden las actividades administrativas dentro de los espacios físicos, se dará atención a todos los servicios.


2. En el Artículo Tercero del Acuerdo Superior 027 de 2020, se otorga como medida transitoria un beneficio a los estudiantes de pregrado, así como los programas de extensión, que implica la no generación de ningún costo en los certificado de notas, expedición de paz y salvo, y certificado de terminación de materias.

Por lo anterior, a los estudiantes y Comunidad Universitaria que no los acoge este Acuerdo o requieren de una constancia o certificación que no se encuentra inmersa dentro del beneficio, deben solicitar el recibo a
credito@unicauca.edu.co indicando su información personal como nombre e identificación y una vez se realice el pago de los valores pecuniarios, enviar la solicitud  anexando el recibo legible y los datos descritos en el numeral uno (1), al correo certificacioneseyp@unicauca.edu.co para los programas de Popayán y defercampo@unicauca.edu.co para los programas de la Sede Norte.

3. Para la expedición de la constancia de terminación del plan de estudios en el programa de Derecho, debe remitir adjunto copia de certificado de paz y salvo otorgado por el Consultorio Jurídico de la Universidad del Cauca.

4. El envío por medio electrónico de la constancia de terminación del plan de estudios, dependerá del tiempo en que el Coordinador del Programa realice el estudio y otorgue el aval sobre cumplimiento del pensum académico; el cual no podrá exceder del tiempo estipulado en el Artículo 4 del Decreto 491 de 2020.

5. Cuando se envíe al correo del peticionario la constancia o certificado como respuesta a la solicitud, el archivo estará protegido por contraseña, para visualizar el contenido se debe digitar el número de identificación del titular de la información.

6. Si el certificado o constancia lo va a solicitar una tercera persona, además de los datos referenciados en el numeral uno (1), debe remitir autorización firmada y copia del documento de identidad del titular de la información.

Universitariamente,

 
División de Admisiones, Registro y Control Académico
Universidad del Cauca

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación