• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 7 / 2021

Comunicado de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional

Emitido por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 

Como equipo de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca, no podemos ser indiferentes ante las injusticias y desigualdades existentes, situación social que despierta nuestra empatía, reconociendo uno a uno los derechos de todos, al de la protesta social como un elemento esencial para la existencia y consolidación de sociedades democráticas. Este instrumento protegido por diversos derechos y libertades, expresado en reuniones y protestas pacíficas, garantizan y salvaguardan diferentes formas (individuales y colectivas) de opiniones, disensos, demandas del cumplimiento de derechos sociales, humanos y ambientales, esencial para la existencia y consolidación de sociedades democráticas.
 
Lamentamos y rechazamos profundamente los eventos de violencia ocurridos durante el desarrollo de las protestas. Igualmente exaltamos el valor civil, compromiso, unión y respeto en las formas de elevar la voz de justos reclamos de quienes participan de las movilizaciones, especialmente de nuestros estudiantes.
 
Para salvaguardar la integridad y la vida, consolidando soluciones a la medida de las necesidades apremiantes de nuestro país y sin olvidar las medidas de bioseguridad que debemos mantener por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID 19), es nuestro deber invitar a construir entre todos acciones sobre la base del diálogo y la concertación en nuestro compromiso con la Paz Territorial.
 
Universitariamente,


EQUIPO OFICINA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DEL CAUCA



 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación