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Abril 6 / 2022

Comunicado de la Vicerrectoría Administrativa sobre activación, actualización, validación, vinculación y desvinculación de contratistas en el SIGEP II -2022

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria

Atendiendo lo dispuesto por el Título 17 del Decreto 1083 de 2015, que regula todo lo concerniente  al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, en especial lo relacionado a la obligatoriedad del formato único de hoja de vida como el instrumento para la obtención estandarizada de datos sobre el personal que presta sus servicios a las entidades y a los organismos del sector público, la Vicerrectoría Administrativa  informa a la comunidad en general que todos los contratistas de prestación de servicios deberán diligenciar el formato único de hoja de vida definido por el SIGEP II.
 
Para tal propósito las personas que se encuentren en trámite de celebración de contratos de prestación de servicios, deberán aportar sus hojas de vida en el formato único del SIGEP II debidamente actualizadas (con soportes cargados en el sistema) y validadas.
 
De igual manera las personas que se encontraban registradas en la plataforma SIGEP I, debido a la migración de datos del SIGEP I al SIGEP II, deberán seguir el mismo proceso que las personas que se encuentren en trámite de celebración de contratos de prestación de servicios para su activación, validación, registro y vinculación en la nueva plataforma.
 
El usuario será el número de Cédula y la contraseña deberá ser gestionada por el contratista a través del link que será enviado al correo institucional o al correo personal desde la plataforma SIGEP II. Para esta contraseña se recomienda seguir las instrucciones que la pagina le ofrece y deberá contener mínimo una letra en mayúscula, algún número y un indicativo de preferencia, ejemplo: “Contraseña: Alej@ndro123”. Una vez creado el usuario, se debe diligenciar la hoja de vida en el plazo establecido por la plataforma, plazo máximo para poder ingresar datos y documentos en ésta. Para dicho diligenciamiento podrá seguir las instrucciones detalladas en el siguiente ENLACE

Al ser activado el usuario, el proceso de actualización de las hojas de vida  será posible al ingresar al   ENLACE portal de Contratistas.

Posterior a la actualización de hojas de vida y diligenciamiento de toda la información, el usuario (siempre y cuando esté tramitando su contratación a través de la Vicerrectoría Administrativa) deberá enviar un correo a  sigep.contratistas@unicauca.edu.co solicitando la validación. Este proceso será llevado a cabo por personal de la Vicerrectoría Administrativa, quien al verificar que la persona ha cargado correctamente todos los soportes de su hoja de vida como lo exige el SIGEP II podrán validar la misma.

Quienes hayan adelantado su proceso de contratación   a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Vicerrectoría Académica o la Unidad de Salud, deberán comunicarse directamente con éstas dependencias y el personal asignado en ellas para llevar a cabo los procesos de activación, validación, registro y vinculación de contratos. Lo anterior en razón a que la Vicerrectoría Administrativa sólo está facultada para actuar bajo el rol de “jefe de contratos” u “operador de contratos” de los procesos en los que la misma tiene la delegación de la Ordenación del gasto acorde a la Resolución R -0311 de 2020, R-0196 de 2021 y R-0533 de 2021.

Cualquier inquietud relacionada con lo comunicado en el presente será resuelta a través del correo sigep.contratistas@unicauca.edu.co.
 
Universitariamente,

CIELO PÉREZ SOLANO
Vicerrectoría Administrativa 

 

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