• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 5 / 2021

Comunicado del Comité de Programa de Economía ante la situación actual del país

Emitido por: Departamento de Ciencias Económicas
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Rechazamos los actos que atenten contra la vida en todas sus formas. Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido seres queridos trátese de integrantes de la sociedad civil o de las fuerzas del Estado.

Rechazamos la sistemática violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas del Estado así como el uso desproporcionado de la fuerza en el marco de la movilización ciudadana en Colombia. 

Reconocemos los justos reclamos de los distintos sectores de la población colombiana ante la grave situación económica que afronta el país, el deterioro de las condiciones de pobreza, el aumento de las brechas históricas de desigualdad, las altas cifras de desempleo especialmente de las mujeres y los jóvenes. 

Reconocemos que la política económica en materia tributaria impuesta por el gobierno vulnera los principios de equidad y progresividad, y se debe avanzar en acuerdos que garanticen una reforma que promueva la redistribución para la atención de las políticas sociales y una renta básica para la población vulnerable. 

Instamos a la construcción de espacios de diálogo e interlocución entre los distintos actores para la búsqueda de soluciones mediante mecanismos democráticos.

 

Popayán, 05 de mayo de 2021


COMITÉ PROGRAMA DE ECONOMÍA

 

 


 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación