• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 19 / 2014

Comunicado en respuesta a Derecho de Petición del docente Ember Ubeimar Martínez Flor

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria

En el mes de octubre, cuando se profirió la Resolución 802 de la Vicerrectoría Académica por medio de la cual se establecen los criterios de labor académica de la Institución, en un medio de comunicación lamentablemente titularon 'Unicauca pone en cintura a los profesores de planta que hacían de todo menos dictar clases’, lo cual produjo rechazo en los universitarios, debido a que se tergiversaba radicalmente la realidad institucional frente a la seriedad y el compromiso con que los profesores abordan sus diferentes actividades. En esa ocasión, la Rectoría de la Universidad coordinó con la Oficina de Prensa visitas a los diferentes medios de comunicación donde se rechazaron las afirmaciones hechas y se reivindicó la realidad: Nuestra comunidad profesoral trabaja seriamente y de forma comprometida con liderar procesos intelectuales en la región y en el país.

La Dirección Universitaria reitera a la opinión pública de Popayán y del Cauca, que no acepta la difusión de versiones que atenten contra el prestigio y la idoneidad académica y profesional de los profesores que integran el proyecto universitario que representa la Universidad del Cauca. Resaltamos que los 1.150 profesores que tiene la Institución han construido, en coordinación con estudiantes y administrativos, la Acreditación Institucional que hoy ostenta la Alma Máter caucana.

Destacamos el papel importante que cumplen los docentes, quienes han aportado a fortalecer en los últimos 30 meses la oferta curricular, contando con tecnologías, programas de pregrado, especializaciones, maestrías, doctorados y próximamente postdoctorados, además de participar en más de 170 proyectos de investigación y en actividades relacionadas con la interacción social. Esta actividad hace que la Universidad ocupe sitios de privilegio y reconocimiento en el ámbito local, regional, nacional e internacional, razón por la cual la Administración Universitaria respalda la labor que adelantan nuestros docentes en las nueve facultades de la Institución.

La Universidad pone a disposición de todos los comunicadores de la ciudad y de la región sus bases de datos y archivos, con el propósito de obtener las informaciones que requieran sobre las actividades docentes, administrativas y estudiantiles, y, de esta manera, hacer una debida vigilancia y control social con referencia a informaciones objetivas.

Universitariamente,


JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Rector
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación