La Decanatura de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca informa a sus estudiantes, que las solicitudes de expedición de paz y salvo para la Ceremonia de Grado prevista para el mes de septiembre de 2024, se recibirán vía electrónica a partir del 8 de mayo hasta el 21 de junio del 2024.
Lo anterior de acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaria General de la Universidad el Cauca.
El estudiante deberá diligenciar el siguiente formulario de manera completa con sus soportes académicos, para presentar su solicitud de expedición de paz y salvo, donde esta dependencia estudiará rigurosamente la documentación presentada y subida al formulario.
Importante: Para aquellos estudiantes que aspiren a los grados colectivos programados para el 27 de septiembre de 2024, se aclara que no deberá presentar ninguna inconsistencia en su historia académica registrada en SIMCA, de lo su solicitud será negada.
Las inconsistencias están relacionadas con tramites de homologaciones de asignaturas que serán necesarios presentar si:
El nombre de las asignaturas cursadas es distinto a las que aparecen en el Plan de Estudios (Pensum).
El número de créditos es distinto a los que aparecen en el Plan de Estudios (Pensum).
Adicionalmente, los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil, deben tener en cuenta la consistencia de las asignaturas electivas vistas en el pensum 474; en concordancia con lo estipulado en el Acuerdo Académico 008 del 15 de agosto de 2014 (Líneas de énfasis 1&2/A&B).
Por favor, tener en cuenta que si al momento de realizar el estudio de su hoja de vida académica (La cual se llevará a cabo del 22 de junio al 25 de julio de 2024), se detectan pendientes en su historial académico en SIMCA y, en los requisitos de grado; su solicitud para obtener el Paz y Salvo será negada.
Los pendientes hacen referencia a:
Homologaciones
Cambio de pensum
Líneas de énfasis en las electivas
Los requisitos de grado se refieren a:
Registro en SIMCA de la nota de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PFI).
Certificado de presentación prueba Saber PRO o T y T (ECAES) en estado aprobado (A) en SIMCA
Trabajo de Grado en estado aprobado (A) en el periodo académico de la sustentación en SIMCA.
Actividad Física Formativa en estado aprobado (A) en SIMCA.
Formulario: https://forms.gle/39zvKwzr6MKx53gL7
Se informa que los documentos deben estar debidamente nombrados y en formato PDF, con las respectivas firmas donde sea estipulado, y con fechas consistentes con los actos académicos realizados. No se dará tramite a la documentación que se encuentre incompleta, mal diligenciada o que no corresponda al campo de la tabla de registro; en este caso su solicitud de paz y salvo será negada.
Trabajo de grado modalidad Práctica Profesional (Pasantía) o Trabajo Social
1. Formato de estudio de hoja de vida Formato PM-FO-4-FOR-27, Versión 1.
2. Formato de Solicitud de Grado (Paz y Salvo), diligenciado (Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1, Versión 7 y con foto en el recuadro para tal propósito (Foto 3*4, fondo blanco).
3. Copia de los resultados de las Pruebas Saber Pro.
4. Copia de la Autorización de Sustentación de Trabajo de Grado
5. Copia del Acta de Sustentación firmada por dos jurados.
6. Informe final del trabajo de grado con sus anexos (incluida la carta de certificación de cumplimiento de horas por parte de la empresa).
7. Documento “Autorización para publicar y permitir la consulta y uso de obras en el Repositorio Institucional”, debidamente diligenciado.
8. Copia de la Resolución del Trabajo de Grado expedida por la Facultad.
9. Copia del documento de Identidad /cédula de ciudadanía del estudiante.
10. Certificado de Representación Legal de la empresa o entidad donde realizó el Trabajo de Grado.
Trabajo de grado modalidad Investigación
1. Formato de estudio de hoja de vida Formato PM-FO-4-FOR-27, Versión 1.
2. Formato de Solicitud de Grado (Paz y Salvo), diligenciado (Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1, Versión 7) y con foto en el recuadro para tal propósito (Foto 3*4, fondo blanco).
3. Copia de los resultados de las Pruebas Saber Pro.
4. Subir copia de la autorización de la sustentación del trabajo de grado (Debidamente firmada por la secretaria general de la Facultad).
5. Copia del Acta de Sustentación firmada por dos jurados.
6. Documento Final del Trabajo de Grado con sus anexos en medio digital (PDF).
7. Documento “Autorización para publicar y permitir la consulta y uso de obras en el Repositorio Institucional”, debidamente diligenciado.
8. Copia de la Resolución del Trabajo de Grado expedida por la Facultad.
9. Copia del documento de Identidad /cédula de ciudadanía del estudiante.
Trabajo de grado modalidad Estudios de Profundización
1. Formato de estudio de hoja de vida Formato PM-FO-4-FOR-27, Versión 1.
2. Formato de Solicitud de Grado (Paz y Salvo), diligenciado (Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1, Versión 7) y con foto en el recuadro para tal propósito (Foto 3*4, fondo blanco).
3. Copia de los resultados de las Pruebas Saber Pro.
4. Copia de la Resolución del Trabajo de Grado expedida por la Facultad.
5. Copia del documento de Identidad /cédula de ciudadanía del estudiante.
6. Copia de resolución de aprobación de estudios de profundización.
Trabajo de grado modalidad Taller Final (Estudiantes de Arquitectura)
1. Formato de estudio de hoja de vida Formato PM-FO-4-FOR-27, Versión 1.
2. Formato de Solicitud de Grado (Paz y Salvo), diligenciado (Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1, Versión 7y con foto en el recuadro para tal propósito (Foto 3*4, fondo blanco).
3. Copia de los resultados de las Pruebas Saber Pro.
4. Copia del documento de Identidad /cédula de ciudadanía del estudiante.
Trabajo de grado modalidad Tecnología (Estudiantes de Geotecnología)
1. Formato de estudio de hoja de vida Formato PM-FO-4-FOR-27, Versión 1.
2. Formato de Solicitud de Grado (Paz y Salvo), diligenciado (Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1, Versión 7 y con foto en el recuadro para tal propósito (Foto 3*4, fondo blanco).
3. Copia de los resultados de las Pruebas Saber T y T.
4. Subir el informe final del trabajo de Electiva II con sus anexos.
5. Documento “Autorización para publicar y permitir la consulta y uso de obras en el Repositorio Institucional”, debidamente diligenciado.
6. Subir el documento Carta de Presentación del alumno ante la empresa emitida por el coordinador del programa.
7. Subir el documento Carta de Aceptación por parte de la empresa.
8. Subir carta de evaluación de la empresa donde realizó el trabajo de grado (donde se especifica la nota del trabajo del estudiante).
9. Subir la copia del documento de identidad.
10. Certificado de afiliación a ARL durante el periodo que realizó el trabajo de grado
Nota: Realizado el estudio de los documentos, y la comprobación del historial académico registrado en SIMCA con los requisitos de grado, se procederá a la firma del Paz y Salvo Académico para continuar con el proceso para la expedición del Paz y Salvo definitivo. El paz y salvo académico se les entregará de manera presencial el día 26 de agosto del 2024 en el horario 8:00 am a 5:00 pm en la secretaria de la Facultad. (salón 228).
Atentamente,
Facultad de Ingeniería Civil
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||