• Documentos Públicos


Convocatorias

Enero 19 / 2015

Concurso de Cortos

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Estudiantes

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos - OEA, diseñó el proyecto 'Concurso de Cortos ¡Infórmate y mejora tu calidad de vida!, iniciativa que persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de los países pertenecientes a la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública - RTA.

La Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República convoca a los estudiantes de la Universidad del Cauca, a participar en el diseño de piezas audiovisuales para:

- Promover el uso de la información pública para la toma de decisiones en la vida cotidiana y asuntos públicos.
- Generar debate entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del gobierno sobre la importancia y los efectos que acarrea ejercer plenamente el derecho de acceso a la información.

Apertura y cierre del concurso

La apertura del concurso es el 15 de octubre de 2014 y el cierre es el 31 de enero de 2015.

¿Quiénes podrán participar?

Estudiantes de las universidades e institutos terciarios de cine y artes audiovisuales de los países miembros de la Re de Transparencia y Acceso a la Información - RTA, compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

¿Cómo se seleccionan los cortos ganadores?

Una buena pieza audiovisual, en el sentido de este concurso, debería transmitir:

- La relación directa entre el derecho de acceso a la información pública y la mejora en calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
- La utilidad social de este derecho para los ciudadanos y las ciudadanas en su vida cotidiana.

Los ganadores serán elegidos en base a:

- Claridad del mensaje (40%)
- Competencias técnicas - calidad del video, sonido, edición, imágenes, etc (30%)
- Creatividad (30%)

Anuncio de cortos ganadores

Los ganadores serán anunciados vía correo electrónico, teléfono y página web de la OEA (www.oas.org/es) y de la RTA (www.redrta.org

¿Cuáles son los premios?

Los cortos ganadores serán ampliamente diseminados en las campañas de difusión sobre la importancia del acceso a la información en los países de la RTA y miembros de la OEA a través de canales de televisión, páginas web de la OEA y RTA, redes sociales, entre otros. Para este fin, la OEA y RTA darán el crédito correspondiente a sus autores.

Los ganadores del 1er, 2do y 3er premio recibirán un viaje con todos los gastos cubiertos a la ciudad de Santiago de Chile, a efecto de presentar el corto en la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC en inglés), en la cual se debatirá la importancia del acceso a la información pública para la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas. Si el ganador es un equipo, lo integrantes del mismo deberán indicar un representante para hacer uso del premio antes referido.

Mayor información:

http://www.oas.org/es/sap/dgpe/concursoinformate 
oea_concursoinformate@oas.org 


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: concurso

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación