• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 1 / 2012

Concurso de internado de medicina para extranjeros 2012-2013

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Comunidad universitaria
Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2012.

La Embajada de Francia en Colombia abrió convocatoria para concurso de internado de medicina para extranjeros 2012-2013.

1. Las inscripciones están abiertas del 1° al 31 de marzo de 2012. Los interesados pueden encontrar toda la información sobre el reglamento y la organización del concurso en la siguiente página web:

www.cng.sante.fr/Concours-d-internat-de-medecine-a.html

Importante: Los candidatos deben tener buen dominio de la lengua francesa. Los formularios deben ser diligenciados en francés. Las entrevistas y demás pruebas también se harán en lengua francesa.

2. La inscripción incluye los siguientes documentos :

- El formulario debidamente diligenciado, fechado y firmado (disponible en la página Internet).

- Una declaración juramentada del candidato certificando que no posee ninguno de los diplomas que figuran en la lista que aparece en el segundo párrafo del artículo 1° del decreto del 25 de enero de 1990 y que no se ha presentado más de una vez a este concurso. Esta declaración debe contener, además, la información sobre los demás concursos de internado a los cuales se haya eventualmente presentado en Francia.

- La fotocopia legible de su pasaporte sobre la cual deberá escribir la siguiente frase : « el suscrito certifica bajo juramento la veracidad de las informaciones que figuran en el presente documento »

- Un certificado, o cualquier otro documento, que pruebe la nacionalidad del candidato, con fecha no mayor a seis meses.

- La copia del diploma que lo habilita a ejercer la medicina en el país de origen, en la cual deberá figurar la frase siguiente : «el candidato certifica bajo juramento la veracidad de las informaciones que figuran en el presente documento” fecha y firma.

- Una certificación del candidato mediante la cual él acepta que ha sido informado que no puede pretender ejercer la medicina en Francia (certificación disponible en el anexo del expediente).

* Todos los documentos deben ir acompañados de una traducción efectuada por un traductor oficial.

3. Las nueve disciplinas abiertas para un total de 17 puestos propuestos. El número de puestos propuestos por disciplina son los siguientes :

Especialidades médicas : cardiología y enfermedades vasculares (1), gastroenterología y tratamiento de enfermedades hepáticas (2), neurología (4), radiodiagnóstico e imágenes médicas (2), Especialidades quirúrgicas : cirugía general (2), Neurocirugía (1), Anestesia-reanimación (4), Pediatría (1). Los candidatos deberán indicar la disciplina y la especialidad a las que se van a presentar.

4. Fecha límite de inscripción : 31 de marzo de 2012.


Los exámenes de admisión se realizarán el 11 de diciembre de 2012 en Paris.

Mayor  información

Embajada de Francia
SCAC - Concours d’internat de médecine à titre étranger.
Cra 11 n°93-12. Bogotá.
5. – Los exámenes de admisión tendrán lugar el 5 de septiembre de 2012 a las 10:00 (hora de Paris), y serán organizados en Bogotá por el Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia.


Mayor información en Unicauca

Henry François Tarlin
Oficina de Realciones Interinstitucionales e Internacionales
Universidad del Cauca
Dirección: Calle 5 # 4 - 70
Teléfono: +57 (2) 8209900 ext. 1163 - 1165.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación