• Documentos Públicos


Convocatorias

Enero 21 / 2014

Convocatoria “Sé una red pila, es la oportunidad de crear tus comunidades de investigación”

Emitido por: Oficina de Prensa
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada - RENATA invita a la comunidad académica del país a participar en la Convocatoria “Sé una red pila, es la oportunidad de crear tus comunidades de investigación”, con la que tendrá la posibilidad de ganar más de 50 millones de pesos para el próximo encuentro regional de comunidades en 2014 y que un coordinador académico acompañe a RENATA en una conferencia internacional. La convocatoria estará abierta del 14 de enero al 17 de febrero de 2014.

Presentación

Las comunidades RENATA son el resultado de la agrupación de diferentes líneas de trabajo comunes por parte de la comunidad académica que participó en las convocatorias realizadas por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional y RENATA para proyectos de investigación que usarán la infraestructura de la red.

En 2010 RENATA apoyó la creación de cinco comunidades: Repositorios Digitales (BDCOL), Computación Avanzada (Grid Colombia), Cultura (ARCURED), Salud y de Centros de Investigación y Desarrollo. Desde entonces RENATA impulsa diferentes proyectos, resultado del trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior - IES y el sector productivo del país. Objetivo de la convocatoria

Objetivo de la convocatoria

Fortalecer las comunidades RENATA de Repositorios Digitales (BDCOL), Computación Avanzada (Grid Colombia), Cultura (ARCURED), Laboratorios Virtuales, Salud y Centros de Investigación y Desarrollo I+D.

Plan de trabajo

Una vez definidos los miembros que conformarán las comunidades de Repositorios Digitales, Computación Avanzada, Cultura, Salud, Laboratorios Virtuales y Centro de Investigación y Desarrollo deberán realizar el plan de acción 2014 para su posterior puesta en marcha.

A continuación los requisitos para presentar el plan de acción:

- Nombre de la comunidad.
- Comunidad a la que pertenece.
- Temática de trabajo.
- Contexto nacional y global.
- Introducción.
- Información general del proyecto: definición, misión, visión, objetivos y promesa de la comunidad.
- Actores.
- Organización de la comunidad.
- Cuerpo del trabajo: información general de su proyecto.
- Servicios beneficios que proveerá con el desarrollo del proyecto.
- Cómo implementará en su proyecto los servicios que ofrece RENATA.
- Plan de acción: estrategia, acciones, indicadores y periodos de tiempo.
- Presupuesto.

¿A quién va dirigida?

La convocatoria está dirigida a cualquier miembro de la comunidad académica del país que desee vincularse a las comunidades de Repositorios Digitales (BDCOL), Computación Avanzada (Grid Colombia), Cultura (ARCURED), Laboratorios virtuales, Salud y de Centros de Investigación y Desarrollo de RENATA, así como otras comunidades que los interesados podrán proponer.

Nota: la viabilidad de las nuevas comunidades propuestas serán revisadas por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA.

¿Cómo participar?

Para la participación en la convocatoria es indispensable diligenciar el formulario disponible aquí.
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: investigación, Renata

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación