• Documentos Públicos


Convocatorias

Julio 11 / 2022

Convocatoria Fortalecimiento actores industria hidrocarburos. No. 931

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


 

Ver términos de referencia


Objetivo:
 
Fortalecer las capacidades en investigación en áreas relacionadas con el sector de los hidrocarburos en Colombia, a través de la financiación de proyectos de I+D+i, así como la vinculación de Jóvenes Investigadores e Innovadores, que permitan la generación de nuevo conocimiento geocientífico del sector de hidrocarburos, el aprovechamiento sostenible del recurso hidrocarburífero y el fomento de vocaciones científicas en el área de geociencias afines al sector de hidrocarburos.

Dirigida a:

La presente convocatoria está dirigida de la siguiente manera de acuerdo con la Modalidad a la que se aplique:

MODALIDADES  1 y  2

 

Dirigido a Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con reconocimiento vigente del MINISTERIO a la fecha de cierre de la presente convocatoria que se encuentren adscritos a entidades legalmente constituidas.

 
MODALIDAD 3

 

Dirigido a actores del Sistema Nacional de CTeI o entidades del Estado o Instituciones de Educación Superior (IES), que cuenten con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación con reconocimiento vigente del MINISTERIO a la fecha de cierre de la presente convocatoria, interesados en vincular semilleros de investigación, jóvenes investigadores e innovadores de pregrado y recién graduados a propuestas de I+D+i relacionadascon alguna de las 23 cuencas sedimentarias definidas en el Mapa de Tierras de la ANH.

 
Cronograma UNICAUCA

 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

Apertura de la convocatoria

Viernes 24 de junio de 2022

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca

Martes 09 de agosto de 2022 08:00 am

Entrega de los Avales Institucionales, modelos de gobernanzas y certificado de Existencia y Representación Legal de la Universidad del Cauca, Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza.

Jueves 18 de agosto de 2022 05:00 pm

Cierre de la convocatoria

Viernes 19 de agosto de 2022 03:00 pm

Fecha de listado preliminar

Viernes 14 de octubre de 2022

Fecha de listado definitivo

Viernes 11 de noviembre de 2022

 
Instrucciones Generales

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “Convocatoria fortalecimiento actores industria hidrocarburos. No. 931” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta lo siguiente:

Requisitos

1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de MINCIENCIAS (Diligenciado en su totalidad).

2. Anexo 2. Carta de aval y compromiso institucional unificada (en formato editable WORD o equivalente).

3. Carta de compromiso institucional de las entidades aliadas. (Donde se estipule el título de la propuesta y contrapartida a comprometer).

4. Anexo 3 o Anexo 6. Contenido de la propuesta (Diligenciado en su totalidad).

5. Soportes éticos – Según la propuesta anexar modelos de:
 

*Consentimiento informado (general, parental o para trabajo con comunidades)
 

*Consentimiento de derechos de uso de imagen, uso de obras musicales, uso de obra musical original, uso de fotografías, uso de espacio público
 

*Modelo de encuesta y/o guía entrevista
 

*Resolución de colecta vegetal/captura animal
 

*Entre otros

Notas

1. Presentar carta de aval y compromiso institucional unificada debidamente diligenciada y firmada por los representantes legales o apoderados de todas las entidades que participen en la propuesta. Para acreditar este requisito, se debe adjuntar el Anexo 2. En el caso de apoderado(s), deberán anexarse el/los documento(s) que acrediten y faculten.

2. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante, al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo PDF y será responsabilidad del director de la propuesta reunir las firmas faltantes y unirlas en un solo documento PDF.

3. Presentar concepto de un comité de ética/bioética, cuando aplique, donde se especifique que la propuesta sido revisada y avalada. Debe anexar a este aval, el acto administrativo que soporta la conformación del Comité de ética o de Bioética que lo expide.

4. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.

5. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.

6. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.

7. Será obligación del director de la propuesta o delegado de la Universidad del Cauca remitir el registro del proyecto de la plataforma SIGP de Minciencias, y los oficios con las firmas diligenciadas por parte de todas las instituciones aliadas de la propuesta.

8. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:

 

Nombre del interlocutor: Carlos Alberto Cobos Lozada
Documento de identidad: 91.154.963
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630


La documentación deberá ser enviada al correo electrónico  vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co y daniruiz@unicauca.edu.co con el asunto “CONVOCATORIA No. 931. PLAN BIENAL - MINCIENCIAS”. 
 
Universitariamente.

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación