• Documentos Públicos


Convocatorias

Diciembre 6 / 2019

Convocatoria interna para la participación en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2020 en Washington y la IV Competición en litigación internacional en la Universidad de Alcalá (Madrid, España)

Emitido por: Centro de Regionalización
Dirigido a: Comunidad universitaria



El semillero SIDELSER a través del grupo de estudio de su línea de investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional invita a todos los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad del Cauca Sede Santander de Quilichao; a participar de la convocatoria interna para elegir a los dos equipos que van representar a dicho Campus en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2020 en Washington Estados Unidos y la IV Competición en litigación internacional en  la Universidad de Alcalá (Madrid, España).
 
El objetivo de esta convocatoria, es incentivar a la comunidad universitaria perteneciente al programa de Derecho Sede norte, a fortalecer sus conocimientos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Derecho Internacional, mediante el estudio de un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos formulado por una persona experta en el tema del concurso, cuyo resultado deberá ser un memorial escrito donde se presente una posible solución dependiendo del rol asignado por los organizadores, para posteriormente hacer una exposición oral de los argumentos que deberán sustentarse con base en instrumentos jurídicos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, doctrina y jurisprudencia. 
 
El tema del concurso de Washington será “Estado de Derecho y Derechos Humanos. El Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas” y para la competición en litigación internacional de la Universidad de Alcalá será “Impacto de las Inversiones Extranjeras en la Protección de los Pueblos Indígenas”.
 
Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:
 
-  Del 04 al 20 de diciembre de 2019: inscripciones a través de correo electrónico para la convocatoria interna, en la cual se elegirá a los dos equipos que representan a la sede.
 
-  El 07 de diciembre de 2019: reunión informativa de los requisitos para convocatoria interna (envío de memorial y rondas orales, etc.), la cual se desarrollará con los integrantes organizadores del semillero SIDELSER en el campus Carvajal, salón 12, hora 11 a.m.
 
Todos los interesados en la inscripción deberán enviar un correo a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: semillerosregionalizacion@gmail.com y williamo@unicauca.edu.co, de lo contrario, deberán acudir a la reunión el día sábado 07 de diciembre de 2019 donde se dará toda la información necesaria.

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación