• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 20 / 2024

Convocatoria Monitorias Centro de Regionalización. I Periodo 2024

Emitido por: Centro de Regionalización
Dirigido a: Estudiantes



En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. D412 202400477 de 31 de enero de 2024, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca, abre convocatoria para vincular a estudiantes de la Sede Norte – Santander de Quilichao, en la modalidad presencial para desarrollar actividades en el Primer período académico de 2024, así:

1. Programa: Licenciatura en Lenguas Modernas:

Monitorias Académicas

Dos (2) Monitores Académico: Se requiere Estudiantes delPrograma de Licenciatura en Lenguas Modernas, con énfasis en Inglés y Francés, de la Sede Norte Santander de Quilichaopara ejercer las labores de las siguientes asignaturas:
 

a. Uno (1) con Énfasis en Francés. Para apoyo y acompañamiento en el área de francés. 72 horas totales.

b. Uno (1) con Énfasis en Inglés. Para apoyo y acompañamiento en el área de inglés. 72 horas totales.

 
Requisitos Específicos para el Área de Francés:

 

  • Estudiante regular del PLLMIF, que haya aprobado los seis niveles de Fundamentación en Francés (Francés I al VI) con un promedio superior a 4.0 en el área de Francés y un promedio superior a 3.5 en las demás asignaturas del Programa.
     

  • El estudiante no pudo haber caído en situación de Bajo Rendimiento, durante su permanencia en la Universidad
     

  • Disponer de tiempo durante el período de vinculación 

 
Requisitos Específicos para el Área de Inglés:

 

  • Estudiante regular del PLLMIF, que haya aprobado los seis niveles de Fundamentación en Ingles (Ingles I al VI) con un promedio superior a 4.0 en el área de Ingles y un promedio superior a 3.5 en las demás asignaturas.
     

  • El estudiante no pudo haber caído en situación de Bajo Rendimiento, durante su permanencia en la Universidad
     

  • Disponer de tiempo durante el período de vinculación

 
Monitorias Administrativas

Dos (2) Monitores Administrativos.Se requiere estudiantes delPrograma de Licenciatura en Lenguas Modernas, con Énfasis en Inglés y Francés, de la Sede Norte Santander de Quilichao.
Para ejercer las labores de:

 

1. Apoyo y acompañamiento en el proceso de Acreditación del Programa.

2. Apoyo administrativo y de archivo.

 
2. Programa:  Ingeniería Civil

Monitorias Administrativas

 

  • Perfil 1: Un estudiante de Ingeniería Civil de la Sede Popayán o Sede Norte Santander, que haya aprobado los cursos para apoyar las prácticas de Laboratorio de Mecánica de Fluidos y Laboratorio de Hidráulica, con promedio de carrera igual o superior a 3.5.
     

  • Perfil 2: Un Geotecnólogo, que estudie Ingeniería Civil en la Sede Popayán o Sede Norte Santander, que haya aprobado los cursos para apoyar las prácticas de Laboratorio de Mecánica de Suelos con promedio de carrera igual o superior a 3.5.
     

  • Perfil 3: Un Geotecnólogo que estudie Ingeniería Civil en la Sede Popayán o Sede Norte Santander que haya aprobado los cursos para apoyar las prácticas de Laboratorio de Pavimentos con promedio de carrera igual o superior a 3.5.
     

  • Perfil 4: Un Geotecnólogo que estudie Ingeniería Civil en la Sede Popayán o Sede Norte Santander que haya aprobado los cursos para apoyar las prácticas de Laboratorio de Materiales de la Construcción, con promedio de carrera igual o superior a 3.5.
     

  • Perfil 5: Un Estudiante de Ingeniería Civil o Ingeniería Ambiental, que haya aprobado los cursos para apoyar la asignatura Química Sanitaria y las prácticas de Laboratorio de Química con promedio de carrera igual o superior a 3.5. Total 104 horas por el semestre.

 
Requisitos para el programa de Ingeniería Civil

 

  • El monitor apoyará a los docentes de los laboratorios, en labores de carácter administrativo, como recolección de información, ubicación de elementos, indicaciones de seguimientos sencillo a estudiantes, verificación de implementos y buen uso de ellos
     

  • La escogencia se realiza según promedio académico, estrato socioeconómico y promedio en la materia en que se es monitor. Así mismo, se tendrá una entrevista con los docentes que dictan la materia sobre las labores de laboratorio y demás conocimientos necesarios para desarrollar la labor.
     

  • Nota: para el desarrollo de los laboratorios del departamento de geotecnia los monitores deben disponer de tiempo por fuera de las horas presenciales para la preparación de los equipos y materiales.


3. Programa Derecho Diurno y Nocturno

 
Monitoria Administrativa
 
Tres (3) estudiantes del Programa de Derecho Sede Norte – Santander de Quilichao para funciones administrativas de apoyo y acompañamiento en el Programa de Derecho Jornadas Diurna y Nocturna; desarrollando las siguientes actividades en:

 

  • Consultorio Jurídico.

  • Comité de Programa

  • Coordinación
     

1.- Características de la Actividad

El estudiante que sea vinculado como monitor deberá prestar apoyo administrativo a través de la proyección de resoluciones, respuestas a derechos de petición, elaboración de actas de reuniones, entre otros.

2.- Condiciones de Calificación y Escogencia

Requisitos

 

2.1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado al menos 5 semestres en el programa de derecho, esto es, haber cursado y aprobado las materias del pensum correspondiente a estos periodos.

2.2 Tener el promedio de carrera superior a 3.5

2.3 Ser una Persona responsable, proactiva, con conocimientos en redacción jurídica, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas.

2.4 El estudiante no puedo haber caído en situación de Bajo Rendimiento, durante su permanencia en la Universidad.

2.5 Disponer de tiempo durante el período de vinculación 

 
3.- Calificación y escogencia

 

3.1 El estudiante deberá presentar una entrevista que le harán: el coordinador académico, el director de consultorio jurídico y un profesor miembro del comité de programa.

3.2 La entrevista se calificará de 1 a 5 puntos

3.3 En caso de empate entre los candidatos, se definirá por votación entre los 3 entrevistadores.

 
4. Programa:  Ingeniería Agroindustrial

Monitorias Administrativas

Cuatro (4) Monitores Administrativos, que se requieren con los siguientes requisitos:

Perfil 1: Un Estudiante de Ingeniería Agroindustrial, que haya aprobado loscursos relacionados para apoyar las prácticas de:
 

      • Laboratorio de Química Básica (Semestre I)

      • Laboratorio de Química Orgánica Básica (semestre II)

      • Laboratorio de Química Analítica Básica (semestre III)

      • Laboratorio de Bioquímica Básica (semestre IV)


Perfil 2: Un Estudiante de Ingeniería Agroindustrial que haya aprobado loscursos relacionados para apoyar las prácticas de:
 

  • Laboratorio de Mecánica (semestre II)
  • Laboratorio Física de Fluidos (semestre III)


Perfil 3: Un Estudiante de Ingeniería Agroindustrial, que haya aprobado loscursos relacionados para apoyar la Operaciones de Transferencia de Calor (teórico-práctica).

Perfil 4: Un Estudiante de Ingeniería Agroindustrial, que haya aprobado loscursos relacionados para apoyar Operaciones de Transferencia de masa y Procesos Agroindustriales 4. (teórico-práctica)

Requisitos para el programa de Ingeniería Agroindustrial
 

  • Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008:

  • Ser estudiante regular de la Universidad

  • Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5

  • Haber cursado el 5 semestre del programa de Ingeniería Agroindustrial.

  • Personas responsables, proactivas,

  • disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas.
     

Calificación y selección monitor 
 

  • Selección de hojas de vida (formato simple, de máximo 2 páginas) con disponibilidad de tiempo y con un promedio académico igual o superior a 4,0 en los cursos y programas requeridos y un promedio general igual o superior a 3,5.

 

  • Una experiencia previa en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés o francés) sería altamente valorada (adjuntar carta de recomendación oficialmente diligenciada, sellada y firmada por el jefe directo o el responsable de formación, con fechas de inicio y finalización del servicio, intensidad horaria y un concepto general sobre el trabajo del postulante).

 

  • El comité de selección estará conformado por dos (2) profesores del área de francés o dos (2) profesores del área de inglés del PLLMIF de la Universidad del Cauca, quienes examinarán y pre-seleccionarán hasta tres (3) hojas de vida y procederán a una entrevista con los candidatos pre-seleccionados por cada monitoria.

 

  • El comité de selección emitirá su decisión en un lapso de 24 horas, después de las cuales se procederá a notificar al candidato que haya sido seleccionado como monitor, y será citado por el Coordinador del Programa para organizar los horarios y otros aspectos logísticos.

 

  • En caso de empate en la selección, el comité analizará los promedios del semestre inmediatamente anterior, para elegir a el que tenga el más alto promedio.

 
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 
Calendario

Fecha de inicio de la convocatoria:                    21 de febrero de 2024
Fecha de cierre de la convocatoria:                    25 de febrero de 2024


En el caso de los inscritos, una vez se conozca el listado de inscritos, se publicará el listado de preseleccionados y las fechas de entrevistas.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Entregar fotocopia de: cédula de ciudadanía ampliada a 150 % con los datos de Dirección, Teléfono, Programa, Certificación de la cuenta bancaria; carné estudiantil con código legible; certificación matrícula para el primer período 2024, en la Sede Norte, que aspiren a la convocatoria enviar los documento al los correos regionalización@unicauca.edu.co - msanjuan@unicauca.edu.co.

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación