Monitoria para realizar labores de apoyo administrativo en el Doctorado en Ciencias Humanas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, para el segundo período de 2024
1. Justificación de la necesidad del servicio
El Doctorado en Ciencias Humanas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales requiere la vinculación de tres (3) estudiantes de la Universidad del Cauca (CDP 202400546) para realizar labores de apoyo administrativo. Esta necesidad surge debido al alto volumen de estudiantes y la multiplicidad de eventos y trámites que el programa requiere, como coloquios, admisiones, entrevistas, matrículas, organización de documentos y demás trámites administrativos. Esta justificación ha sido avalada por la Decanatura y el Coordinador del respectivo programa.
2. Características de la actividad
Los monitores seleccionados llevarán a cabo diversas tareas de apoyo administrativo, incluyendo, pero no limitándose a:
Procesos de acreditación: El doctorado se encuentra en proceso de acreditación de su programa, lo cual implica la elaboración y redacción de la guía sugerida desde la Oficina de Calidad, teniendo en cuenta ítems, puntos, tablas e información clave brindada por los diferentes componentes de la Universidad y del programa.
Elaboración de documentos: Redacción y gestión de actas, certificados y solicitudes que surjan de los eventos del doctorado y las necesidades de los estudiantes, comités y situaciones académicas.
Gestión de archivo: Actualización de folios, enumeración, distribución y organización de documentos de acuerdo con la tabla de retención documental.
Atención al cliente: Colaborar con estudiantes que se acerquen a las oficinas para realizar diversos trámites, actualización de datos, movilidad académica, entre otros, así como proporcionar información a personas interesadas en el programa.
Uso de sistemas y aplicaciones informáticas: Manejo de herramientas de Google y el paquete de Office para las actividades mencionadas previamente.
3. Condiciones de calificación y escogencia
Para asegurar la selección de los candidatos más aptos, se considerarán los siguientes criterios:
Hoja de vida:Evaluación del perfil y experiencia del candidato.
Promedio académico:Se dará prioridad a aquellos con un rendimiento académico superior.
Prueba escrita:Evaluación de conocimientos y habilidades relevantes.
Manejo de archivo: Habilidad demostrada en gestión documental.
Puntaje de entrevista: Evaluación de competencias interpersonales y disposición para el trabajo en equipo.
Criterios de desempate
En caso de empate entre aspirantes, se priorizará al estudiante con mayor promedio académico de carrera.
4. Periodo y plazo de desarrollo
La monitoria se desarrollará para el segundo periodo académico 2024-2, teniendo en cuenta lo dispuesto en las fechas y tiempos establecidos en el acuerdo académico 033 de 2023, por medio del cual se establece el calendario académico para estudiantes de programas de pregrado correspondiente al periodo 2024-2bajo la modalidad presencial.
Fechas clave
Apertura de la convocatoria: 08 de agosto de 2024
Cierre de la convocatoria: 12 de agosto de 2024.
Entrevistas y prueba: 13 de agosto de 2024
Resultados: 14 de agosto de 2024
Pasos para postularse
Postularse en el aplicativo web de la convocatoria.
Enviar un correo a dch@unicauca.edu.co con hoja de vida, copia del documento de identidad y evidencia de encontrarse activo en la plataforma SIMCA en el presente periodo.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Requisitos generales para la convocatoria
Teniendo en cuenta el Acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008 y las condiciones específicas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, los requisitos para ser monitor son:
Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado al menos un semestre.
No estar en situación de bajo rendimiento ni haber sido sancionado disciplinariamente.
Tener experiencia en procesos de acreditación, gestión de archivo y elaboración de documentos como actas, certificaciones y solicitudes, además de atención al cliente.
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
Competencias requeridas
Buen conocimiento en sistemas y manejo de aplicaciones informáticas.
Excelente redacción.
Habilidades interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.
Disponibilidad de tiempo.
Conocimientos en archivo.
Documentación necesaria
Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a 150%.
Fotocopia del carné estudiantil con código legible.
Fotocopia del recibo financiero del segundo período académico de 2024 con el sello de cancelado.
Historia académica desde la página de SIMCA
Nota: Se dará prioridad al nivel socioeconómico, promedio de carrera y conocimientos afines a manejo de archivo.
Nota: El envío de la hoja de vida al correo dch@unicauca.edu.coes indispensable para para avanzar en el proceso de preselección que realiza la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Los aspirantes que no envíen la hoja de vida al correo en mención, no serán tenidos en cuenta para el proceso.
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||